Camino rural por el lado trasandino

En acto internacional, inauguraron camino argentino hacia el Paso Minas – Ñuble

La instancia, que fue declarada como un hecho histórico por parte de autoridades trasandinas, significó conectar la ruta desde el otro lado de la cordillera.
A mediados del año pasado, el Paso Minas Ñuble fue integrado a la lista de pasos internacionales priorizados.
A mediados del año pasado, el Paso Minas Ñuble fue integrado a la lista de pasos internacionales priorizados.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En un acto con autoridades chilenas y argentinas, la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén, Argentina, completó la habilitación de la ruta que permitirá conectar San Fabián (Región de Ñuble) y la localidad de Las Ovejas.

Se realizó una actividad tras la finalización de las obras, que contempló el izamiento de los emblemas patrios de ambos países, la instalación de una placa conmemorativa del hito y una ceremonia.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En ella, participaron las principales autoridades de Ñuble y Neuquén, así como también los alcaldes de San Carlos y San Fabián.

Lee también: Argentina completa camino hacia paso Minas-Ñuble y conecta ruta con Chile

Omar Gutiérrez, el Gobernador la Provincia de Neuquén, declaró que “es un hecho histórico, emotivo, único en el cual estamos dando respuesta a décadas de mantener bien alto los sueños para hacer la integración comunitaria, ciudadana, económica, social e internacional“.

Ya hay convenio para habilitar camino chileno

Claudio Almuna, alcalde de San Fabián, y Óscar Crisóstomo, el Gobernador Regional de Ñuble, firmaron en enero el compromiso para financiar la iniciativa “Habilitación del Camino Paso Fronterizo, Comuna de San Fabián”.

Dicho convenio permitirá analizar jurídicamente el trayecto actual, realizar los estudios topográficos necesarios y delimitar nuevas zonas de trazado que faciliten un camino más fácil y expedito, en trabajos con un costo de $166 millones.

“Ahora nos queda empezar con la infraestructura de los caminos definitivos y junto con eso, las instalaciones necesarias para Policía de Investigaciones y la Aduana, pero sin duda esto ya marca un hito tremendamente significativo“, remarcó el gobernador Crisóstomo.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018