En Plaza de armas

Dos mil personas pedalearon en cicletada por la salud de Chillán

"Pedalea por tu salud" se denominó la actividad que convocó a grandes y chicos.
Foto: Municipalidad de Chillán

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de dos mil personas participaron en la cicletada “Pedalea por tu Salud”, que se desarrolló en Chillán (Región de Ñuble) el pasado domingo 16 de abril.

El recorrido comenzó en la Plaza de armas. Fueron 7 kilómetros en total, que unieron el paseo cívico y el Complejo Deportivo Quilamapu.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La actividad fue organizada por el municipio local y sus departamentos de Educación, Deportes y Salud, además del Instituto Nacional del Deporte.

Participación intergeneracional

“Yo compito en bicicleta y vengo a motivar a mi sobrino y a mi hijo para que se motiven por el deporte y la salud física”, declaró Mabel Vásquez, una de las participantes del evento.

El jefe del DAEM Marco Aguilera, destacó que “hemos tenido un marco de público impresionante, mucho mayor a lo que esperábamos, lo que es un aliciente para continuar por esta senda pues sabemos que nuestras familias necesitan este tipo de eventos”.

“Con un sobrepeso infantil que supera el 50%, estas propuestas de la Municipalidad y de nuestro alcalde Camilo Benavente, tienen como objetivo que nuestros niños y niñas y sus familias adopten estilos de vida saludables”, agregó Aguilera.

Lee también: Decretan prisión preventiva para alcalde de San Ignacio y otros 3 detenidos

Premios

Al cierre de la cicletada se entregaron reconocimientos. Constanza Martínez recibió el reconocimiento a la “familia más numerosa”. Martínez mencionó que es parte del Club Bicicross Chillán, donde todos sus integrantes decidieron ser parte de este evento.

El premio al esfuerzo fue para el estudiante Manuel Rivas, quien llegó con su bici al evento pero sufrió un desperfecto. Pese a ello, el joven participó con entusiasmo y fue premiado con una nueva bicicleta.

El concejal Patricio Huepe García, destacó que “hemos tenido una jornada impecable, con mucha presencia de niños, niñas, familias chillanejas que aceptaron el desafío de subirse a una bicicleta y comenzar a hacer ejercicio”.

Sigue leyendo: Estas son las medidas que regirán en Chillán por el plan «Calles sin violencia» del Gobierno

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018