Inversión de más de $1.000 millones

Entregan terreno para mejorar Estadio Municipal de Ninhue

Pasto sintético, pista de trote, iluminación y drenaje para la cancha es parte de lo que considera el proyecto de fondos regionales.
El Gobierno Regional se propuso entregar una cancha en cada comuna de Ñuble.
El Gobierno Regional se propuso entregar una cancha en cada comuna de Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un nuevo hito para el mejoramiento del Estadio Municipal de Ninhue (Región de Ñuble) se concretó durante los últimos días. Se trata del traspaso de un terreno al municipio, para comenzar con los trabajos que le darán una nueva cara a este espacio deportivo.

Lee también: Joven fallece tras accidente entre Quirihue y Ninhue: tenía 19 años

El traspaso se realizó en una ceremonia, donde también se puso simbólicamente la primera piedra de esta obra. Fue encabezada por el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y el alcaldede Ninhue, Luis Molina.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La entrega se enmarca en la meta que se propuso el Gobierno Regional de entregar una cancha en cada una de las 21 comunas de Ñuble.

Haz clic aquí para leerlo: Construirán una cancha de fútbol en cada comuna de Ñuble

Inversión financiada por el GORE

Se trata de una inversión que supera los $1.000 millones, la que considera trabajos de drenaje de la cancha, instalación de pasto sintético, pista de trote, iluminación, y mejoras en el sector de lanzamientos, camarines y estacionamientos.

Respecto a los recursos, fueron aprobados en 2022 por el Consejo Regional, en una sesión extraordinaria realizada en la zona. Fue una de las primeras “reuniones descentralizadas” del consejo bajo la administración de Crisóstomo, es decir, que se ejecutó fuera de Chillán.

Relacionado: Incendio consumió un supermercado y una casa en Ninhue

“Motivará a generar grandes deportistas”

Tras la actividad, la autoridad regional remarcó que “seguimos trabajando en nuestro anhelo de poder tener la mayor cantidad de espacios públicos y, principalmente, aquellos que tienden a mejorar la salud de las personas“.

En esa misma línea, el funcionario aseguró que “el estadio no solamente contempla una cancha, sino que además, una pista de carrera y otras áreas deportivas, que sé que van a ser muy bien recibidas por parte de la comunidad”.

Más noticias locales: El 38% del camino Cuna de Prat, en Ninhue, ya fue asfaltado

Por su parte, el alcalde Molina comentó que “es tremendamente importante esta remodelación. Hoy es de tierra, y esto viene a emparejar un poco la cancha en Ninhue, de poder tener definitivamente un estadio para hacer muchas actividades“.

Además, el presidente de la Unión Comunal de Fútbol de Ninhue, Pablo Cartes, indicó que “es una gran noticia, es algo muy importante que la comuna anhelaba hace muchos años, tener un estadio como corresponde y que sí motivará a generar grandes deportistas”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras