Excoordinador del IPS regional

Presentan a nuevo Seremi del Trabajo en Ñuble: “Somos la tercera región con más desempleo”

El abogado Eduardo Riquelme asumió el cargo tras las subrogancia de Eduardo Valdés, quien había suplido la salida de Natalia Lepez.
El Seremi del Trabajo, Eduardo Riquelme. Foto: DPR Ñuble
El Seremi del Trabajo, Eduardo Riquelme. Foto: DPR Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes, 2 de mayo, el Gobierno central presentó al nuevo Seremi del Trabajo de la Región de Ñuble. Se trata del abogado Eduardo Riquelme, de 36 años.

Riquelme llega a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) tras la subrogancia de Hernán Valdés, quien había asumido tras la renuncia de Natalia Lepez. Ella fue la primera persona nombrada para el cargo por el presidente Boric, y renunció a él en enero de este año.

Relacionado: Corte rechaza recurso por «funa» contra exseremi de Bienes Nacionales

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La nueva autoridad pertenece al estudio jurídico Abogados Chillán y fue coordinador jurídico regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en la región. Además, ha sido abogado del Ministerio de Salud en la Región de Magallanes.

Fue presentado este martes por el delegado presidencial Gabriel Pradenas.  “Ahora contamos con nuevo Seremi del Trabajo y Previsión Social, quien tiene una tarea bastante compleja articulando y coordinando las políticas del Gobierno en la región”, aseveró la autoridad.

Publicaciones anteriores: Gobierno presenta a nuevo Seremi de Economía de Ñuble

A juicio de Pradenas hay “desafíos en materia de desempleo e intermediación laboral, y también en elementos de trazabilidad e empleabilidad en la región, que es una preocupación latente” En otras palabras, el Gobierno aseguró estar preocupado por los puestos de trabajo que faltan en la región y el seguimiento a ellos.

“Somos la tercera región con más desempleo”

Y así lo confirmó el propio seremi. “Las expectativas en la región son altas. Tenemos que disminuir la brecha de cesantía: somos la tercera región del  país con los más altos índices de desempleo, así que tenemos harto que trabajo que hacer”, expresó.

“También tenemos que reactivar la mesa tripartita con los trabajadores públicos y ver las capacitaciones con Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo”, precisó la nueva autoridad.

Sigue leyendo (archivo): Renunció el Seremi de Economía de Ñuble: Hay denuncias de abuso sexual

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018