Liderada por el Gobierno Regional

Campeonato ANFA Chillán mantiene mesa de seguridad para disminuir delitos

La instancia, el año pasado, logró disminuir en un 70% de situaciones como ingesta de alcohol, drogas y violencia. Hay casi 5 mil partidos planificados.
Fotografía referencial: Fútbol. Pixabay
Fotografía referencial: Fútbol. Pixabay

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La nueva versión del campeonato de la Asociación de Fútbol Amateur (ANFA) de Chillán, que inició hace algunas semanas, continuará con la mesa de seguridad para prevenir delitos. Así lo anunció el gobernador Óscar Crisóstomo, quien encabeza la instancia.

La medida se extiende por “los buenos resultados obtenidos en 2022”, según detalló la autoridad. La mesa busca disminuir los hechos violentos en los encuentros deportivos producto de la ingesta de alcohol y drogas.

Lee también: Incendio afectó a casa en Chillán: amenazó con extenderse a más viviendas

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En ella, también trabajan ANFA Chillán, Carabineros, Municipalidad de Chillán, Seremi del Deporte, Coordinación Regional de Seguridad Pública, entre otros servicios.

Respecto al año pasado, la comitiva logró importantes resultados, como la disminución de un 70% de estos conflictos en el fútbol amateur.

Más noticias de Chillán: Roban vehículo con menor en su interior en Chillán: niña se encuentra a salvo

Casi 5 mil partidos planificados

“Anunciamos, aquella vez, una carta de compromiso que firmaron las instituciones que están recibiendo actualmente recursos, de parte del Gobierno Regional, para la práctica y formación de nuestros clubes deportivos“, remarcó Crisóstomo.

Siguiendo esa línea, la máxima autoridad regional apuntó que “la coordinación es permanente con Carabineros, al igual que con los inspectores municipales y nuestras asociaciones gremiales. La disminución de estos actos es gracias al trabajo mancomunado que estamos haciendo“.

Fabián de la Barra, presidente de ANFA Chillán, indicó que “este compromiso es a largo plazo, esperamos que siga vigente y contar con un campeonato tranquilo este año, donde ANFA Chillán tiene planificados 4.980 partidos, ojalá que en ninguno exista violencia“.

“Haremos los esfuerzos posibles junto a nuestro directorio y los presidentes y delegados para que esto siga en paz, en beneficio del deporte en Ñuble“, señaló el directivo.

Sigue leyendo: Recuperan vehículos robados y descubren desarmaduría clandestina en Chillán

Trabajo con Carabineros

Como Carabineros reforzamos el compromiso con la comunidad, para que puedan ir tranquilos a ver los encuentros y que puedan disfrutar del deporte y de la actividad libre”, expresó Luis Villagrán, Capitán de Carabineros.

Por último, la directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán, Alejandra Martínez, comentó que “este es el minuto para poder reafirmar nuestro compromiso de trabajo conjunto, colaborativo con nuestras propias dirigencias, para poder fomentar cultura preventiva“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018