Una inversión de $145 millones implica la continuidad del convenio entre el Gobierno Regional y la Corporación Cultural Municipal de Chillán (Región de Ñuble), tras el acuerdo firmado por el gobernador Óscar Crisóstomo y el alcalde Camilo Benavente.
Gracias a esta unión, que también involucra a las otras 20 comunas, se podrán concretar hitos culturales familiares y masivos, además de ampliar la oferta laboral de los trabajadores de la cultura y las artes locales.
Lee también: Aprueban $1.800 millones para mejorar la Plaza San Francisco de Chillán
Entre las actividades contempladas, dentro del programa, se encuentran el Día del Niño y la Niña, el Día del Circo y de la Música Chilena.
Además, contempla una coproducción de obras de creación multidisciplinarias que recorrerán distintas comunas afectadas por la catástrofe, junto a un segundo laboratorio de artes visuales y un programa formativo.
Acercamiento de las culturas y artes
Luego de poner la rúbrica, la máxima autoridad regional remarcó que “estamos muy contentos con este programa, que el año pasado permitió que muchas familias pudieran disfrutar y acercarse al arte, y también que nuestros niños y niñas pudieran tener espacios distintos para poder recrearse y conocer lo que son los aspectos culturales, que muchas veces están alejados del diario vivir”.
Siguiendo esa misma línea, el Gobernador Regional aseveró que “lo que nosotros queremos es acercar la cultura a los sectores, a las personas, y con eso también que tengan un espacio de crecimiento, cada uno de ellos, y la alianza que tenemos aquí es bastante virtuosa para nosotros y la vamos a seguir fortaleciendo“.
Por su parte, el edil de la capital regional indicó que “con una Corporación Cultural Municipal que cuenta con dos espacios, podemos contar con recursos. Agradecemos este aporte a través de este convenio que van en beneficio de la cultura, que es una genética de nuestra ciudad“.