|

El acuerdo considera alianzas con las otras 20 comunas de la región

Continúa convenio entre el Gobierno Regional y la Corporación Cultural Municipal de Chillán

$145 millones se destinaron, por segundo año consecutivo, para fortalecer la programación cultural de Ñuble.
El convenio se llevó a cabo por segundo año consecutivo.
El convenio se llevó a cabo por segundo año consecutivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Una inversión de $145 millones implica la continuidad del convenio entre el Gobierno Regional y la Corporación Cultural Municipal de Chillán (Región de Ñuble), tras el acuerdo firmado por el gobernador Óscar Crisóstomo y el alcalde Camilo Benavente.

Gracias a esta unión, que también involucra a las otras 20 comunas, se podrán concretar hitos culturales familiares y masivos, además de ampliar la oferta laboral de los trabajadores de la cultura y las artes locales.

Lee también: Aprueban $1.800 millones para mejorar la Plaza San Francisco de Chillán

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Entre las actividades contempladas, dentro del programa, se encuentran el Día del Niño y la Niña, el Día del Circo y de la Música Chilena.

Además, contempla una coproducción de obras de creación multidisciplinarias que recorrerán distintas comunas afectadas por la catástrofe, junto a un segundo laboratorio de artes visuales y un programa formativo.

Acercamiento de las culturas y artes

Luego de poner la rúbrica, la máxima autoridad regional remarcó que “estamos muy contentos con este programa, que el año pasado permitió que muchas familias pudieran disfrutar y acercarse al arte, y también que nuestros niños y niñas pudieran tener espacios distintos para poder recrearse y conocer lo que son los aspectos culturales, que muchas veces están alejados del diario vivir”.

Siguiendo esa misma línea, el Gobernador Regional aseveró que “lo que nosotros queremos es acercar la cultura a los sectores, a las personas, y con eso también que tengan un espacio de crecimiento, cada uno de ellos, y la alianza que tenemos aquí es bastante virtuosa para nosotros y la vamos a seguir fortaleciendo“.

Por su parte, el edil de la capital regional indicó que “con una Corporación Cultural Municipal que cuenta con dos espacios, podemos contar con recursos. Agradecemos este aporte a través de este convenio que van en beneficio de la cultura, que es una genética de nuestra ciudad“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras