Del 9 al 11 de junio

Rally Mobil llega a Ñuble: tercera fecha se realizará en Chillán

La intercomuna recibirá la tradicional carrera automovilística, que llega por segunda vez a la región.
Rally Mobil. Fotografía rallymobil.cl
Rally Mobil. Fotografía rallymobil.cl

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La tercera fecha de la temporada 2023 del Copec RallyMobil aterrizará en la Región de Ñuble, entre el viernes 9 y domingo 11 de junio. La fecha se desarrollará en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

La noticia la dieron a conocer autoridades regionales. El gobernador Óscar Crisóstomo y los alcaldes de Chillán y Chillán Viejo, Camilo Benavente y Jorge del Pozo, acompañaron al productor del evento, Felipe Horta.

Lee también: Programa “Promesas Ñuble” beneficiará a 440 deportistas de la región

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Durante la conferencia de prensa, la máxima autoridad de la región remarcó que “es un tremendo evento que trae consigo muchas cosas buenas y beneficios para la zona y sus habitantes, y por lo mismo quisimos apoyar una nueva fecha en nuestros caminos”.

Por su parte, el alcalde Benavente aseguró que “en junio celebramos nuestro aniversario, entonces tiene aún más sentido tener esta gran fiesta deportiva que sin lugar a duda la gente le gusta mucho y en la que participa activamente”.

Relacionado: Dos detenidos por homicidio en Chillán quedan privados de libertad: tienen 17 y 19 años

Habrá 150 policías resguardando

Mientras que el alcalde Del Pozo comentó que “este año tendremos aún más sorpresas, novedades, grupos musicales y hartas actividades para que la gente se pueda acercar con confianza, y en familia, a disfrutar de forma gratuita al parque de asistencia“.

Finalmente, el Prefecto de Ñuble, Fredy Vergara indicó que “Carabineros de Chile se ha preparado muy bien para salvaguardar la seguridad del evento, con más de 150 efectivos para que la prueba se realice de la mejor forma posible y sin contratiempos“.

Sigue leyendo: La mitad de los gastos municipales del país en 2022 fue para pagar personal

Chile será parte del calendario mundial

Asimismo, en la jornada se confirmó que Chile volverá a ser parte del calendario mundial, repitiendo la exitosísima experiencia vivida en mayo de 2019.

De las 13 carreras que componen el Campeonato del Mundo de Rally, solo una se llevará a cabo en Sudamérica, cuando pase por suelo chileno a fines de septiembre.

Sobre esto, Horta dijo que “estamos trabajando de gran forma para tener todo listo y preparado para recibir esta gran fiesta tuerca internacional que nos honrará con su presencia del próximo 25 de septiembre al 1 de octubre“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018