|

presupuesto regional

Programa “Promesas Ñuble” beneficiará a 440 deportistas de la región

Desde el Gobierno Regional destinarán más de $100 millones al año para potenciar el deporte de la zona.
Esta inversión viene a fomentar la actividad deportiva en Ñuble.
Esta inversión viene a fomentar la actividad deportiva en Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de $100 millones se invertirán en el convenio que permite dar continuidad al Programa “GORE Promesas Ñuble“, monto con el que se verán beneficiados 440 deportistas de la región.

Este año, se incluyeron 22 centros de entrenamiento y se sumaron tres nuevas disciplinas: Patín Carrera, Surf y Ciclismo MTB.

Lee también: Fondo regional financiará multicanchas y sedes regionales en San Carlos

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La firma del acuerdo se realizó en el Día Mundial de la Actividad Física (6 de abril), y estuvo a cargo del Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, y el Seremi de Deportes, Julio Jorquera.

“Promesas Ñuble ha permitido incorporar a cientos de deportistas de distintas comunas, con un apoyo financiero por parte del Gobierno Regional, para poder ir aumentando sus capacidades y reforzando sus talentos”, remarcó el gobernador.

“Incorporaremos más disciplinas”

Vamos incorporando cada año más disciplinas y son los deportistas las personas que se van beneficiando, lógicamente también son sus familias que van viendo que acá en la Región de Ñuble el deporte es una prioridad”, dijo por su parte el seremi.

Andrés Gutiérrez, presidente del Club Patín Newén de Chillán, comentó que “este es un proyecto que a nosotros nos satisface mucho, ya que es algo que veníamos solicitando del año pasado; por primera vez se incluye la disciplina del Patín Carrera, es un hito muy importante”.

Mientras que el dirigente del Club de Surf Rinconada de Taucú, Carlos Placencia, indicó que “nos ayuda a mejorar nuestro desarrollo deportivo, a nuestros atletas y también a considerarnos dentro de los deportes estratégicos de nuestra región, así que muchas gracias al gobernador, a todo su equipo y también a todos los que nos han acompañado en este largo tiempo: 28 años llevamos de trayectoria como deporte“.

Sigue leyendo: Muestra fotográfica sobre vida y obra de Víctor Jara llega a San Carlos

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras