Cuadrillas de una empresa contratada por Vialidad, a cargo de la ruta N-55 Chillán-Pinto-Termas de Chillán, iniciaron los trabajos de ensanchamiento en el sector de Las Trancas y Shangrilá (Región de Ñuble).
Debido a que es una zona turística se concretó un plan especial, que involucra cambio de señaléticas y de ruta, bacheo de la vía y el ensanchamiento del camino con aplicación de base estabilizada, extendiendo entre un metro y medio y 3 metros el camino.
Lee también: Caída de rocas cortó la ruta hacia sector La Punilla en San Fabián
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El Ministerio de Obras Públicas en la zona realizó un catastro topográfico del sector la última semana de enero, para verificar la factibilidad técnica de la realización de estas mejoras.
Lee además: Tras 15 años de espera, asfaltarán camino a La Balsa en San Fabián
Oliver Morales, el director regional de Vialidad, remarcó que “la idea principal es poder generar sobre anchos, para mitigar la gran cantidad de vehículos que suben o bajan. La idea es que se puedan mover hacia los costados y permitir que la maquinaria pueda seguir avanzando haciendo despejes de ruta”.
Obras buscan mejorar tráfico
Por su parte, Felipe Garrido, inspector fiscal de dicha oficina, dijo que “los trabajos que estamos haciendo son desde la Tenencia Las Trancas hacia Shangrilá. Son alrededor de 3 kilómetros donde vamos a ir ensanchando la berma, para mantener en algún caso de emergencia mantener vehículos en el sector”.
Además, Roberto Missene, el Seremi (s) del MOP, comentó que “las obras significan mejoramiento del ancho de la faja fiscal, que permitirán tránsito fluido de los vehículos y permitiéndonos, en caso de accidente, que puedan posarse en estos sobre anchos y evitar congestión o detención del flujo vehicular normal”.