El Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Tres Esquinas de Bulnes (Región de Ñuble), se adjudicó el Fondo de Acceso a la Energía (FAE). El fondo permitirá modernizar la infraestructura eléctrica del inmueble.
El edificio fue inaugurado en 1983 y cuenta con 56 camas de hospitalización, atendiendo a habitantes tanto de Bulnes como de Quillón.
Lee también: Piden reforzar UCI Pediátrica de Hospital de Chillán: camas fueron ocupadas al 100%
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Más de 3.500 usuarias y usuarios del recinto médico serán beneficiados con este proyecto, el que está a cargo del propio Ministerio de Energía.
La iniciativa permitirá la instalación de un sistema solar térmico para agua caliente sanitaria, a través de dos termosifones de 300 litros, los cuales cubrirán los 10 box al interior del establecimiento. Las obras empezarán este segundo semestre.
Revisa además: Columna de opinión: Mitos y leyendas de Ñuble: la factibilidad de energizar el Hospital Regional
Ricardo León, el Seremi de Energía de Ñuble, llegó hasta el lugar para realizar la entrega simbólica del fondo, el que a nivel nacional tiene más de $460 millones disponibles para el financiamiento de diversas soluciones de energía.
Una vez que concluyó la ceremonia, la autoridad remarcó que “permite que proyectos en beneficio directo de la comunidad, puedan ser una realidad y concretarse, dotando de mejores condiciones a las diferentes organizaciones e instituciones de carácter comunitario en el país“.
Lee también: Anuncian plan especial para regularizar terrenos inundados por temporal en Ñuble
Por su parte, Estefanía Contreras, la directora del CECOSF, apuntó que “todo beneficio que llegue en pos de mejorar las atenciones para nuestros usuarios, así como la calidad de la infraestructura de nuestro establecimiento, se agradece de enorme manera”.
Mario Zambrano, el director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Bulnes, dijo en tanto que “nos sentimos muy contentos con el Seremi y con el Ministerio de Energía, porque esto nos permite inyectar recursos nuevos a las necesidades de nuestra comunidad“.