Hasta el 19 de agosto

Museo Interactivo Mirador se instalará en San Carlos por casi un mes

El MIM trae una exposición para estudiantes y público en general, con entrada gratuita al interior del Liceo Violeta Parra.
El MIM es uno museo referente en Latinoamérica.
El MIM es uno museo referente en Latinoamérica.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde el 21 de julio y hasta el 19 de agosto se exhibirá una exposición interactiva del Museo Interactivo Mirador (MIM) en San Carlos (Región de Ñuble), la que Estará abierta a estudiantes y público general con entrada liberada.

Está compuesta por 20 módulos, con fenómenos que combinan la ciencia y el arte, en torno a los procesos por los cuales percibimos los estímulos de nuestro entorno.

Lee también: A 223 años de su fundación: ¿Por qué San Carlos se llama San Carlos?

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La presentación se mostrará en el gimnasio del Liceo Violeta Parra de martes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y 15:30 a 18:00 para estudiantes, quienes serán coordinados por el Departamento de Educación Municipal.

Respecto al público general, el horario es de 15:00 a 19:00 horas los sábados, previa inscripción presencial en el gimnasio que albergará la muestra, disponible desde el mismo día de la inauguración.

Lee también: Gobierno por dos días de paro de ANEF Ñuble: «Hemos cumplido con todo lo solicitado»

Una oportunidad en Ñuble

El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, remarcó que “seremos la única comuna en Ñuble en tenerla y es un verdadero orgullo. Además, será en un sector muy habitado, concurrido y malamente estigmatizado, como es el sector 11 de Septiembre, y estará todo un mes disponible”.

Quienes asistan a la instancia podrán poner a prueba su curiosidad estimulando sus diferentes sentidos, para comprender que mediante ellos nos conectamos con el mundo, dado que enriquecen nuestra percepción y proceso de aprendizaje.

Más noticias locales: La magia del circo llenó el centro cultural de San Carlos en dos funciones

¿Cuáles serán algunos de los módulos disponibles? “Toca el resorte”, que muestra cómo la luz y un espejo muy especial pueden engañar a los sentidos, o “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior capaz de distorsionar las imágenes que vemos a través de él.

Asimismo, se les dará la oportunidad de crear burbujas planas o gigantes, y hasta meterse adentro, para preguntarse y reflexionar sobre la tensión superficial del agua o el fenómeno de la reflexión de algunos fluidos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras