Oficiaron al Ministerio del Deporte

Chillaneja de 13 años competirá en Juegos Paralímpicos 2023 de tenis de mesa

Se trata de Florencia Pérez, diagnosticada con TEA, cuya familia ha solicitado que sea acompañada por uno de sus tutores, lo que no fue considerado en la nómina.
Florencia Pérez es una destacada tenimesista de Ñuble.
Florencia Pérez es una destacada tenimesista de Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Florencia Pérez, una tenimesista paralímpica de 13 años oriunda de Chillán y diagnosticada con Trastorno del Especto Autista (TEA), sería una de las representantes de la Región de Ñuble en los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. La competencia se desarrollará entre el 17 y 26 de noviembre de 2023.

En la comitiva oficial sólo está considerada la joven, lo que representa un inconveniente dado que necesita estar permanentemente acompañada por uno de sus tutores y su entrenador. Esto, no solo por su condición de deportista, también para recibir compañía y apoyo emocional, según destaca su familia.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Por esta razón, la diputada Marta Bravo (UDI) ofició tanto al Ministerio del Deporte, comandado por Jaime Pizarro, como al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), quien tiene como director a Daniel Concha.

La intención de la parlamentaria de la región es que la menor pueda estar debidamente acompañada por ambos profesionales, anticipando de que se vería en dificultades para competir en caso de que ellos no estén presentes.

Con esa postura, Bravo remarcó que “es indispensable que a los deportistas se les brinden todas las condiciones para desarrollar sus actividades, independiente de que estemos hablando de deportes paralímpicos”.

Lee además: Constituyen mesa de trabajo para apoyar la educación de menores con TEA en Ñuble

Reuniones con la familia de Florencia

Asimismo, la integrante del partido de oposición mantuvo una serie de reuniones con los padres de la atleta chillaneja, quienes todavía esperan por respuestas de las autoridades.

Respecto a la situación, el padre de Florencia, Jorge Pérez, dijo que han mantenido conversaciones con federaciones, asociaciones y con el mismo Comité Paralímpico de Chile.

Muchos deportistas son discriminados, porque no pueden participar con sus tutores o padres en competencias internacionales, como los Parapanamericanos 2023″, indicó.

Finalmente, Pérez aseguró que “hemos apelado a que nos puedan dar esa autorización en este minuto, y que a futuro ojalá exista una norma que permita que los menores puedan estar acompañados“.

Sigue leyendo: Menor de edad cae del quinto piso del Hospital de Chillán

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018