En el SIMCE realizado en 2022, una de las instituciones educativas que mejor participación tuvo en la Región de Ñuble fue la Escuela Básica La Castilla.
Por eso, en los últimos días se reconoció el esfuerzo de los estudiantes. Sobre todo ya que, el año pasado, el periodo escolar estuvo marcado por la pandemia y las clases virtuales.
Fue el Consejo Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Ñuble el que premió a los alumnos, en una ceremonia en la que también estuvieron autoridades educativas y miembros del gremio.
Cada alumno recibió algodones de azúcar y cabritas. Además, aquellos estudiantes destacados fueron sorprendidos con presentes especiales.
Asimismo, en el evento se revelaron futuras actividades planificadas para los menores. Entre ellas, una salida al cine como momento de recreación y entretención.
Lee además la siguiente: Mineduc inició el segundo semestre con actividad en la escuela con el mejor SIMCE de Chillán
La cámara y la Escuela La Castilla
Durante varios años, el organismo ha patrocinado diversas actividades en este establecimiento. Esto, según explican, para motivar y fomentar tanto el rendimiento académico como la buena conducta, asistencia y compañerismo entre los estudiantes.
Representando a la cámara estuvo el presidente del Consejo Social, Jorge Figueroa, quien remarcó que “a pesar de las dificultades, los alumnos lograron obtener resultados satisfactorios en la Prueba SIMCE, y el gremio quiso reconocer y premiar a los estudiantes por su excelencia académica”.
Relacionado: Ventas inmobiliarias en Chillán cayeron un 50% en mayo de 2023
También, el dirigente aseguró que “reafirmamos nuestro compromiso con la educación y el desarrollo de la región, reconociendo que la inversión en la formación de las nuevas generaciones es clave para construir un futuro sólido y prometedor”.
Por último, Figueroa sentenció que como Cámara continuarán impulsando la educación regional y colaborando con las comunidades educativas.