Un hombre fue detenido el pasado domingo, 13 de agosto, en San Carlos (Región de Ñuble) por mantener ilegalmente una escopeta. La detención la efectuó Carabineros, institución que llegó hasta su domicilio tras una investigación.
Las indagaciones iniciaron cuando una persona, familiar del detenido, llegó herida de bala al servicio de urgencias del Hospital Benicio Arzola de San Carlos. Según la policía, al hombre se le habría escapado un tiro al manipular el arma, lo que hirió al hospitalizado, de 37 años.
Lee también: Condenan a hombre por crimen en San Carlos: piden 22 años de cárcel
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El herido se mantiene fuera de riesgo vital, pero la situación dio origen a la investigación que terminó con el portador del arma, en el sector de Junquillo, detenido. Así lo explicó el teniente Pablo Villouta, de la Primera Compañía de San Carlos.
Eso sí, el sujeto entregó el arma de manera voluntaria. “En el despliegue, nuestro equipo se entrevistó con el hombre, que mantenía la escopeta en su domicilio, quien hizo entrega voluntaria del armamento”, relató el teniente.
Relacionado: Carabineros de Ñuble aumenta su dotación con 21 nuevos egresados
Delitos imputados
“Carabineros lo detuvo por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y munición, y cuasidelilto de lesiones menos graves“, añadió el policía. El imputado no tenía documentación del arma y tampoco estaba inscrita a su nombre.
Una vez entregada el arma y las municiones, Carabineros la entregó a la autoridad fiscalizadora en estos casos, que depende de la Dirección General de Movilización Nacional, bajo tutela del Ministerio de Defensa.
Sigue leyendo: 181 personas detenidas en Ñuble durante la última semana
“Entrega tu arma”
Desde el año 2015, Carabineros y los gobiernos de turno vienen impulsando la campaña “Entrega tu arma”, que tiene por objetivo confiscar armas irregulares o no inscritas.
Para entregar cualquier tipo de armamento, las personas pueden dirigirse a una unidad de Carabineros (comisaría, subcomisaría, retén o similares) y entregar el artefacto.
También, pueden solicitar ayuda al fono 800 37 37 707, para contactar a la policía y solicitar su presencia a domicilio.