Este martes, 22 de agosto, 30 alumnos de la Escuela de Suboficiales de Carabineros (Esucar) de Concepción (Región del Biobío) comenzaron su despliegue en la Región de Ñuble, para apoyar en las respectivas labores de emergencia.
Los funcionarios, aún en período de perfeccionamiento, contribuirán en diversas misiones y se encontrarán a disposición de los requerimientos del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
Lee también: Mineduc evalúa daños en escuelas y liceos de Ñuble: “Estamos gestionando la vuelta a clases”
Durante la jornada, estuvieron recorriendo el Callejón Santa Catalina, en Chillán, sector que el lunes, 23 de agosto, se vio gravemente afectado por el desborde del río, el que destruyó por completo dos viviendas.
Asimismo, los oficiales fueron recibidos por el Subdirector de Carabineros de Chile, General Inspector Marcelo Araya, y el Director Nacional de Logística, General David Rubio, quienes también monitorearon los servicios de Carabineros en la zona.
“Tendrán a cargo labores de remoción de escombros, limpieza y despeje de caminos, entre otros, y estarán en las comunas donde se requiera apoyo para la comunidad, siempre enfocados en proteger y facilitar el bienestar de las familias afectadas por el temporal“, remarcó el Jefe de Zona (s) de Carabineros Ñuble, Coronel Fredy Vergara.
Relacionado: Carabineros de Ñuble aumenta su dotación con 21 nuevos egresados
Clases suspendidas en seis comunas
Por el temporal que comenzó el pasado viernes, 18 de agosto, en seis comunas de Ñuble las clases se suspendieron este miércoles, 23 de agosto.
San Carlos y San Fabián cerraron todos sus establecimientos, mientras que en Ránquil no hubo actividades en los recintos municipales, Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) y jardines Junji.
Finalmente, en Ñiquén y Cobquecura clausuraron todos los establecimientos a excepción de los Jardines Junji, y en Coelemu ocurrió lo mismo salvo en aquellos que cuentan con Vía Transferencia de Fondos.