Para las unidades especializadas

PDI de Ñuble renueva equipamiento tecnológico y forense con recursos regionales

Se trata de una inversión total de más de $339 millones para la compra de computadores y software forenses. La entrega estuvo a cargo del GORE.
Policía de Investigaciones de Chile.
Policía de Investigaciones. | Foto referencial

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Ñuble, recibió nuevo equipamiento tecnológico y forense para sus unidades especializadas.

Se trató de una inversión total de más de $339 millones para la compra de computadores y softwares forenses, con los que se reforzará su trabajo, especialmente contra el crimen organizado en el territorio.

Lee también: Detienen a hombre por robo a comercio en Quillón: se había escondido en un patio

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El proyecto, además, fomentará la formación del personal de la PDI. Actualmente, 25 funcionarios están capacitados para utilizar estos equipos forenses.

A cargo de la entrega, realizada el lunes, 4 de septiembre, estuvo el gobernador Óscar Crisóstomo, quien fue acompañado por el Jefe de la Región Policial de Ñuble, Prefecto Inspector Gastón Herrera. Esto, porque se financió con recursos regionales.

Relacionado: Camión con madera robado en La Araucanía es encontrado en Ñuble

Tecnología de vanguardia

Respecto a la importancia de estos equipos, la autoridad remarcó que “permite que la labor que realiza Investigaciones pueda ser mucho más profunda, mucho más rápida y con elementos de tecnología que también estén a la vanguardia, para que el crimen organizado vaya teniendo menos espacios”.

Crisóstomo destacó el esfuerzo de todos los gobiernos regionales en el país en materia de seguridad y su financiamiento, dado que se han invertido más de $300 mil millones.

Sigue leyendo: Paro en servicios públicos de Ñuble cumple una semana: Gobierno aún no se reúne con ANEF

Tendremos en Ñuble la mayor cantidad de elementos de investigación, como softwares y hardwares, que son muy importantes para la labor que realizan cada uno de los funcionarios”, concluyó.

Por su parte, el inspector Herrera aseguró que “este es un software que nos viene a ayudar enormemente en lo que tiene que ver con el análisis forense de computadores y celulares. Es tecnología de punta, de última generación, que va a minimizar las investigaciones que nosotros hacemos“.

Finalmente, el funcionario valoró el apoyo que han recibido por parte de las autoridades, considerando que en la actualidad hay casos complejos de investigar en la región.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018