|

Noticia fue anunciada por la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro

Comprometen bono de apoyo para damnificados por último temporal en Ñuble

El gobernador regional le pidió al Ministerio de Desarrollo Social agilizar el despliegue en una zona azotada por tres intensos sistemas frontales.
Damnificados en San Nicolás. Foto: Municipio.
Damnificados en San Nicolás. Foto: Municipio.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes, 12 de septiembre, desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que ayudarán a las familias que más afectadas se vieron por las últimas inundaciones en la Región de Ñuble.

La noticia fue dada a conocer por la ministra, Javiera Toro, quien durante la jornada sostuvo una reunión con el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las autoridades se comprometieron a entregar asistencia mediante el bono de apoyo y el banco de materiales (una tarjeta para comprar insumos de construcción).

Lee también: Últimas lluvias inundaron una docena de casas en San Nicolás

Contar con protocolos claros

Tras la reunión con la jefa de la cartera, el gobernador remarcó que “debemos contar con protocolos claros tanto para poder combatir las emergencias”.

El funcionario añadió que la región debe tener claridad sobre qué ayudas van a recibir las familias y cuándo las recibirán. Para “no tener que estar en cada situación discutiendo cuáles van a ser los cursos de acción”.

Relacionado: La explicación tras la destructiva lluvia en Chillán: «cayeron 12 milímetros en una hora»

Crisóstomo, tras reunirse con la ministra, aseguró que “las personas afectadas van a tener los bonos correspondientes, al igual que lo tuvieron quienes se vieron perjudicados por las lluvias anteriormente”.

La noticia, sostiene el GORE, da tranquilidad a las familias, y va de la mano con un nuevo proceso de catastro por medio de la Ficha FIBE.

Gobernador pidió ver demandas de la ANEF

Asimismo, la máxima autoridad de la región solicitó llegar a un pronto acuerdo con los funcionarios públicos que se encuentran movilizados en la región, para conducir de mejor manera la reciente emergencia.

Vale recordar que, tras las lluvias que ocurrieron en agosto, el funcionario realizó un llamado de alerta debido a la falta de personal del Estado, lo que dificultaba poder sacar adelante tanto las tareas diarias como las de mayor urgencia.

Así lo informó LA FONTANA: Paro en servicios públicos de Ñuble cumple una semana: Gobierno aún no se reúne con ANEF

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras