Por posibles patologías o accidentes

Refuerzan hospitales y red asistencial de Ñuble durante Fiestas Patrias

Todos los centros de salud de la región, incluyendo los dos mayores hospitales, estarán funcionando de manera ininterrumpida. Autoridades llamaron al autocuidado.
Hospital Benicio Arzola, de San Carlos. Fachada norte, por calle Ossa. | Foto: hospitalsancarlos.cl
Hospital Benicio Arzola, de San Carlos. Fachada norte, por calle Ossa. | Foto: hospitalsancarlos.cl

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Cuatro días durarán las celebraciones de Fiestas Patrias en todo el país, incluyendo la Región de Ñuble. Por ello, tanto el ministerio como los servicios de Salud del territorio han realizado un llamado al autocuidado en contexto de celebración.

Todo esto, para evitar las distintas patologías alimentarias o lesiones por accidentes que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Por lo anterior, el Servicio de Salud Ñuble ha reforzado la red asistencial durante estas fiestas. La directora del servicio, Elizabeth Abarca, entregó a algunas recomendaciones y conminó al buen uso de los recintos de salud.

“Nuestros dispositivos de urgencia tanto de APS (Atención Primaria de Salud) como de atención secundaria, están todos en funcionamiento y preparados para poder darle continuidad a la atención durante estos cuatro días de fin de semana largo“, aseguró la funcionaria.

“Tenemos los servicios de urgencia rural que funcionan en en todas las comunas más apartadas de de la de la región. También tenemos los dispositivos SAPU y SAR, en todos ellos existe también una atención por médico con equipo capacitado“, recordó la directora.

La atención y derivación de pacientes, explicó, dependerá siempre de la complejidad o gravedad de las enfermedades, lesiones o el diagnóstico.

Hospitales de la región

Los dos recintos de mayor complejidad en la Región de Ñuble son el Hospital Herminda Martín, de Chillán, y el Hospital Benicio Arzola, de San Carlos.

En este contexto, el director de este último establecimiento, Claudio Arriagada, destacó los refuerzos aplicados durante estas Fiestas Patrias.

“(Debo) recordar que en San Carlos también contamos con un SAPU en atención primaria para que los pacientes con algunas patologías de baja complejidad puedan acudir primero“, aseveró.

Al mismo tiempo, aseguró el funcionamiento completo e ininterrumpido del recinto. El principal centro de salud de la Provincia de Punilla tiene todos los turnos completos, dio a conocer el Servicio de Salud.

Las autoridades recordaron que la línea telefónica gratuita 800 123 591 se encuentra habilitada para dudas y consultas sobre síntomas o complicaciones de salud.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018