|

Sentidas muestras de cariño

Pesar en el periodismo deportivo: falleció el joven periodista Carlos Rudloff

Trabajó hasta último minuto en Radio Agricultura, en la sección Deportes. Sus colegas le dedicaron afectuosas y sentidas palabras.
Carlos Rudloff. Fotografía publicada por la Universidad Finis Terrae.
Carlos Rudloff. Fotografía publicada por la Universidad Finis Terrae.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El mundo del periodismo deportivo chileno está de luto. Carlos Rudloff Sazo, destacado profesional de Radio Agricultura, falleció a los 26 años. La noticia fue confirmada este lunes, 18 de septiembre.

Carlos Rudloff se formó en periodismo y se especializó en deportes. Rápidamente, se integró al equipo de Radio Agricultura. Allí, se dedicó a cubrir principalmente a la Universidad de Chile y la Universidad Católica, destacándose por su pasión y profesionalismo.

Más noticias del país: Adiós a Grimanesa Jiménez: reconocida actriz chilena fallece a los 86 años

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Sus colegas de Radio Agricultura expresaron su dolor mediante una carta. “‘Carlitos’, como le decíamos, era luz y alegría en la oficina de deportes. Un joven correcto, educado y de buenos sentimientos”, publicaron.

La misiva resalta su compromiso, señalando que Rudloff era “muy trabajador, excesivamente buen trabajador: No entendía de horarios, ni días libres”.

Recomendado: Blanco, azul y rojo: ¿Cómo y cuándo se origina la actual bandera chilena?

Sentidas muestras de cariño

El impacto de la noticia se sintió rápidamente en las redes sociales. Periodistas, futbolistas y aficionados compartieron mensajes de apoyo y recuerdos con el joven comunicador. Muchos destacaron su profesionalismo, su pasión por el deporte y su amabilidad en el trato diario.

La Universidad Católica y la Universidad de Chile, equipos que Rudloff cubría, también lamentaron su partida. “Cruzados adhiere a las muestras de pesar por el fallecimiento de Carlos Rudloff”, expresó la UC.

Lo más leído: Ñuble se queda sin tren a Santiago hasta 2024: hay seis puentes cortados

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile también se pronunció. En un comunicado, expresaron: “Lamentamos profundamente la partida de nuestro colega Carlos Rudloff. Su legado y compromiso con el periodismo deportivo perdurarán en el tiempo”.

Por su parte, Manuel de Tezanos Pinto, colega y amigo, expresó: “Qué dolor recibir este tipo de noticias… QEPD Carlos Rudloff, gran compañero y tremendo profesional”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mime
miércoles, 20 de septiembre de 2023 16:28

Que la luz te acompañe por siempre !!!

Las noticias, donde quieras