|

Más de 70 oportunidades en Ñuble

¡Al fin! Todos los fondos concursables del Estado estarán en un mismo sitio web

La iniciativa busca solucionar uno de los grandes problemas de las plataformas estatales: existen muchas y están dispersas entre instituciones.
Así se ve el portal. Imagen creada con Smart Mockup | LA FONTANA.
Así se ve el portal. Imagen creada con Smart Mockup | LA FONTANA.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A través de la nueva plataforma fondos.gob.cl, los habitantes de la Región de Ñuble podrán acceder a más de 70 fondos concursables otorgados por instituciones públicas de manera fácil, cómoda y con accesibilidad universal.

Así lo anunció el Ministerio Secretaría General de Gobierno, conocido como Segegob, ha sido el encargado de desarrollar esta herramienta que busca fortalecer la sociedad civil y sus organizaciones.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Con esto, el Gobierno busca solucionar uno de los grandes problemas de las plataformas estatales: hay muchas y muy pocas se conectan entre sí.

También puedes leer: Aprueban más de $7 mil millones para programas de eficiencia agrícola en Ñuble

Una de las principales novedades de la plataforma es su interoperabilidad de trámites con el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Esto significa que, durante la postulación a un fondo, la plataforma puede incorporar automáticamente aquellos documentos que las bases del concurso especifiquen y que sean emitidos por dicha entidad.

La sociedad es “cada vez más digitalizada” dijo seremi

La Seremi de Gobierno de Ñuble, Valentina Pradenas, valoró la creación de este nuevo sitio y afirmó que “lo que se busca con este portal, es ser una sociedad cada vez más digitalizada y que exista claridad de los fondos del estado a los que pueden postular con el respectivo detalle de cada uno de ellos”.

Continúa leyendo: Comité Pedro Lagos de Chillán Viejo recibió subsidio habitacional: son 234 familias

Asimismo, el sitio también fue diseñado con accesibilidad universal, lo cual facilita a personas con discapacidad y organizaciones que los reúnen, especialmente en la región, la que tiene el mayor porcentaje de ruralidad del país.

“Hay muchos beneficios, fondos del estado, de gobiernos locales y de municipios, y la gente necesita conocerlos a través de un portal único. Va en la línea de acercar los recursos disponibles que tienen distintos ministerios y servicios que nos permita fortalecer nuestro tejido social”, agregó la seremi Pradenas.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras