|

650 millones de pesos

Tras meses sin conectividad, inician obras para rehabilitar ruta a Reserva Ñuble

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Bozic Ingeniería y Construcción S.A., con un plazo de ejecución de 120 días.
Los trabajos estarán listos a comienzos de 2024.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes, 21 de noviembre, la empresa Bozic Ingeniería y Construcción S.A. inició los trabajos de reparación en la ruta N-633, un camino vital hacia la Reserva Ñuble en Pinto (Región de Ñuble).

El plan de reconstrucción del Ministerio de Obras Públicas (MOP) responde a los daños causados por las crecidas de ríos y lluvias de junio y agosto, invirtiendo más de $27 mil millones en la región.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La importancia de esta ruta se refleja en su contribución al turismo local, siendo un destino que atrae anualmente a más de 8 mil visitantes. La intervención incluirá la construcción de gaviones para proteger la nueva ruta y la actual, aumentando la seguridad vial.

También puedes leer: Cincuenta años esperaron vecinos del camino de Alto Ñuble para tener asfalto

“Estos trabajos tendrán un tiempo de ejecución de 120 días corridos“, remarcó el Seremi del MOP, Paulo de la Fuente.

El alcalde de Pinto, Marcelo Ojeda, expresó su gratitud por la rápida respuesta del MOP a una necesidad urgente. La ruta, bloqueada frecuentemente por eventos de invierno, es esencial para acceder a la Reserva Ñuble, un paisaje natural destacado de la comuna.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Oliver Morales, detalló que los trabajos incluirán el mejoramiento y saneamiento del camino, y se contempla la expropiación de un tramo para desarrollar un nuevo trazado.

Continúa leyendo: Llaman a protegerse de la radiación solar en Ñuble: aumentará el impacto de rayos UV

La ruta se intervendrá en dos tramos, con una inversión de cerca de $650 millones. Este proyecto es un esfuerzo para no solo recuperar, sino también mejorar el estándar de la ruta anterior.

Esta iniciativa se suma a un conjunto de proyectos de pavimentación, mejora de caminos rurales y reposición de puentes, destacando la importancia de la conectividad y la integración territorial en el desarrollo regional.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras