El pasado miércoles, 22 de noviembre, más de 50 mujeres de la Región de Ñuble completaron su formación en la Escuela de Lideres Políticas y Sociales. Se trató de una iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).
Este programa, realizado en colaboración con la Universidad Católica de Valparaíso, se enfocó en desarrollar habilidades y competencias para fomentar liderazgos efectivos en la toma de decisiones políticas y sociales.
También puedes leer: Tras meses sin conectividad, inician obras para rehabilitar ruta a Reserva Ñuble
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La Seremi de la Mujer (s), Nicol Ulloa, destacó este logro como un paso fundamental hacia la reducción de la brecha de género en la participación política y social en la región.
“Hacemos un llamado como representantes del Ministerio de la Mujer a todas las mujeres de la región, de nuestro territorio, a seguir trabajando de manera conjunta a impulsar los nuevos liderazgos y que estos espacios nos permiten acortar la brecha“, manifestó la autoridad.
Fueron capacitaciones online
La formación, que se llevó a cabo en modalidad online, incluyó cinco módulos con 40 horas pedagógicas cada uno, abarcando temas como participación política y social de las mujeres con enfoque de género, comunicación efectiva, manejo de redes sociales, liderazgo y trabajo en equipo, entre otros.
Por su parte, el director Regional (s) de SernamEG, Raúl Fuentes, subrayó la importancia de estos programas para “que más mujeres de nuestra región puedan incursionar, desarrollar y ganar espacios territoriales en la toma de decisiones, porque en la actualidad los cargos de poder son ocupados mayormente por hombres“.
Continúa leyendo: Comerciantes de Chillán valoran instalación de cámaras y nuevas medidas de seguridad
Asimismo, el funcionario añadió que esperan que algunas de las participantes puedan asumir roles activos, tanto en cargos de elección popular como en la representación de organizaciones sociales en un futuro cercano.