Entre el 9 y 20 de enero, la Región de Ñuble será la anfitriona por primera vez del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol Amateur Sub 17.
Este torneo, que se desarrollará en las comunas de Chillán, San Carlos, Coelemu y Quillón, congregará a más de 500 jóvenes deportistas menores a los 17 años. Su jornada inaugural se realizará en el Teatro Municipal de Chillán, el martes 9.
El gobernador Óscar Crisóstomo, y el presidente de ANFA Chillán, Carlos San Martín, firmaron un convenio que asegura el financiamiento del torneo por parte del Gobierno Regional de Ñuble.
También puedes leer: Más de 500 jinetes participaron de la “Cabalgata de la Amistad” en Coihueco
El gobernador subrayó que el deporte ha sido un eje central de su gestión, mencionando proyectos como “Activa tu Domingo” y la construcción, en desarrollo, de 21 canchas en Ñuble. Además, recordó el reciente éxito de la región en el campeonato de motocross.
Siguiendo esa línea, la máxima autoridad regional aseguró que “hemos estado unidos con los 21 municipios de Ñuble, y también con cada una de las asociaciones de las ramas que componen esta gran familia deportiva”.
Continúa leyendo: Más de 30 nuevas ambulancias llegarán a 8 comunas de Ñuble
Toda la comunidad invitada
En este contexto, San Martín, desde ANFA Chillán, agradeció el respaldo recibido, destacando la cooperación de las autoridades locales y extendiendo una invitación a la comunidad para que participe y apoye el campeonato.
“Esperamos que se hagan parte de este campeonato donde queremos dejar muy bien parada a la región y entregar lo mejor nuestro, para quedar en el registro como uno de los mejores campeonatos juveniles realizados a nivel nacional“, dijo.
Finalmente el presidente de ARFA (Asociación Regional de Fútbol Amateur), Luis Hernández, dio a conocer que el sueño de organizar un nacional nació hace dos años, con la creación de la asociación independiente de Ñuble, para separarse de la Región del Biobío.
Den a conocer por lo menos los equipos participantes, que representaran a sus regiones. Y en que sede jugaran los equipos para programarse e ir a disfrutar del futbol juvenil