Se inaugurará en el Teatro de Chillán

Ñuble recibirá por primera vez al Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Sub 17

El torneo, se realizará entre el 9 y 20 de enero en cuatro comunas. Todos los detalles, acá.
Fútbol, fotografía de contexto. Foto: Unsplash.
Fútbol, fotografía de contexto. Foto: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Entre el 9 y 20 de enero, la Región de Ñuble será la anfitriona por primera vez del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol Amateur Sub 17.

Este torneo, que se desarrollará en las comunas de Chillán, San Carlos, Coelemu y Quillón, congregará a más de 500 jóvenes deportistas menores a los 17 años. Su jornada inaugural se realizará en el Teatro Municipal de Chillán, el martes 9.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El gobernador Óscar Crisóstomo, y el presidente de ANFA Chillán, Carlos San Martín, firmaron un convenio que asegura el financiamiento del torneo por parte del Gobierno Regional de Ñuble.

También puedes leer: Más de 500 jinetes participaron de la “Cabalgata de la Amistad” en Coihueco

El gobernador subrayó que el deporte ha sido un eje central de su gestión, mencionando proyectos como “Activa tu Domingo” y la construcción, en desarrollo, de 21 canchas en Ñuble. Además, recordó el reciente éxito de la región en el campeonato de motocross.

Siguiendo esa línea, la máxima autoridad regional aseguró que “hemos estado unidos con los 21 municipios de Ñuble, y también con cada una de las asociaciones de las ramas que componen esta gran familia deportiva”.

Continúa leyendo: Más de 30 nuevas ambulancias llegarán a 8 comunas de Ñuble

Toda la comunidad invitada

En este contexto, San Martín, desde ANFA Chillán, agradeció el respaldo recibido, destacando la cooperación de las autoridades locales y extendiendo una invitación a la comunidad para que participe y apoye el campeonato.

“Esperamos que se hagan parte de este campeonato donde queremos dejar muy bien parada a la región y entregar lo mejor nuestro, para quedar en el registro como uno de los mejores campeonatos juveniles realizados a nivel nacional“, dijo.

Finalmente el presidente de ARFA (Asociación Regional de Fútbol Amateur), Luis Hernández, dio a conocer que el sueño de organizar un nacional nació hace dos años, con la creación de la asociación independiente de Ñuble, para separarse de la Región del Biobío.

Recomendado: «Desde la redacción, 5 años haciendo LA FONTANA»: El podcast de nuestra historia

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RAUL GAETE LARA
miércoles, 13 de diciembre de 2023 08:47

Den a conocer por lo menos los equipos participantes, que representaran a sus regiones. Y en que sede jugaran los equipos para programarse e ir a disfrutar del futbol juvenil

Desde el 12 de diciembre de 2018