Financiados por el GORE

Más de 30 nuevas ambulancias llegarán a 8 comunas de Ñuble

Pinto, Quillón, Yungay, Coihueco, San Carlos, Coelemu, Portezuelo y Quirihue recibirán los carros de emergencia, con recursos regionales.
Las ambulancias se entregaron en la sede del Gobierno Regional.
Las ambulancias se entregaron en la sede del Gobierno Regional.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este lunes, 11 de diciembre, se realizó la entrega formal de once ambulancias nuevas para la Región de Ñuble. Las comunas de Pinto, Quillón, Yungay, Coihueco, San Carlos, Coelemu, Portezuelo y Quirihue fueron las primeras beneficiadas con esta entrega.

Esto involucró una inversión superior a los $900 millones. Eso sí, es la primera etapa de un proyecto más amplio, aseguraron autoridades.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional y en total serán 33 ambulancias que se entregarán. El financiamiento total del proyecto asciende a los $2.894.034.000 para renovar la flota de vehículos que prestan servicio en la salud primaria regional.

También puedes leer: 40 pymes expusieron en “Ñuble Impacta”: evento enseñó a postular a fondos estatales

El gobernador Óscar Crisóstomo, destacó la importancia de estas ambulancias, afirmando que “permiten el desplazamiento y la atención oportuna de nuestros vecinos y vecinas”. La inversión total para el proyecto alcanza los $2.894.034.000.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud de Ñuble, Elizabeth Abarca, expresó que “posterior a esto, vienen 22 más, acción que esperamos concretar próximamente con una nueva licitación. Estamos muy contentos, dado que esto viene a potenciar las condiciones de salud”.

Salud en zonas rurales

Uno de los miembros de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Juan Riquelme, remarcó que la salud es una preocupación permanente que tienen como organismo, y que es uno de los ejes prioritarios a trabajar.

Mientras que el presidente del Consejo de la Sociedad Civil de Salud, Segundo Sánchez, valoró la disposición del Gobierno Regional para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Continúa leyendo: Reconocen a ocho “agentes culturales” de Ñuble por sus obras y proyectos

A Yungay llegaron tres de estos vehículos. Su alcalde, Rafael Cifuentes, expresó que “necesitábamos renovar la flota automotriz que teníamos en el CESFAM de Campanario. Somos una de las localidades con mayores beneficios en esta oportunidad”.

Finalmente, el edil de Quillón, Miguel Peña, aseguró que “somos una comuna con alta ruralidad y creo que es la instancia y el momento preciso, porque los últimos años, después de la pandemia, las movilizaciones habían estado medias escasas“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018