Este domingo, 17 de diciembre

Gobierno entregó ejemplares de propuesta de Constitución en todo Ñuble

El proceso comenzó el 20 de noviembre en San Fabián y Coihueco. Según Segegob, recorrió las 21 comunas de la región.
A favor o en contra de la propuesta es lo que se vota el domingo.
A favor o en contra de la propuesta es lo que se vota el domingo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado lunes, 11 de diciembre, culminó la entrega de propuestas constitucionales en la Región de Ñuble de cara al plebiscito de este domingo 17. El despliegue estuvo a cargo de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

La distribución, que abarcó las 21 comunas de la región, tuvo su punto de partida el pasado 20 de noviembre en las comunas de San Fabián y Coihueco.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Mientras que su finalización ocurrió en las localidades de Ránquil, San Ignacio y El Carmen, donde los vecinos pudieron acercarse y conocer la propuesta.

La propuesta fue elaborada por el Consejo Constitucional, por la que se debe votar a favor o en contra, luego de que en 2020 se aprobara con un 78% la opción de hacer una nueva Constitución.

La seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, destacó la importancia de la iniciativa, especialmente en una región que es predominantemente rural donde el acceso a plataformas online puede ser limitado.

También puedes leer: Diputada Catalina Pérez ahora es imputada en Caso Convenios: investigan sus comunicaciones

“Hemos entregado la propuesta del Consejo Constitucional en las 21 comunas de la región, con el objetivo de que las y los vecinos voten informados este domingo. Cumplimos con la tarea de informar a la ciudadanía“, remarcó la funcionaria.

Por su parte, uno de los vecinos de Quirihue, Manuel Lineros, dijo que “creo que es importante que todos lean la propuesta de constitución, y no nos guiemos por rumores o grupos políticos que nos dicen que aprobemos o rechacemos“.

Además de la distribución en las comunas, los ejemplares estuvieron disponibles para retiro diario en la oficina de Segegob Ñuble.

De cara al plebiscito del 17 de diciembre, es vital recordar a los ciudadanos que deben presentar su Cédula de identidad (o pasaporte) y llevar su lápiz color azul para votar. Las multas por no asistir al sufragio varían entre 0,5 y 3 UTM.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018