|

A través de un taller

Capacitan a inspectores municipales de Chillán Viejo: fiscalizaciones deben mejorar

Mejorar el desempeño y unificar los criterios para aplicar infracciones es parte del diagnóstico de la casa municipal. El Juzgado de Policía Local dictó charlas.
Las capacitaciones concluyeron este jueves 21 de diciembre.
Las capacitaciones concluyeron este jueves 21 de diciembre.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En la semana del lunes 18 a este viernes 22 de diciembre, los inspectores municipales de Chillán Viejo (Región de Ñuble) participaron en un taller de capacitación para mejorar sus labores de fiscalización.

El Juzgado de Policía Local de la comuna organizó la actividad, enfocada en actualizar y optimizar las herramientas de trabajo de los inspectores, tanto en el ámbito urbano como rural.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El juez de Policía Local, Mario Sánchez, en conjunto con los respectivos actuarios, fueron los encargados de impartir las charlas.

También puedes leer: Anuncian campaña de prevención de incendios en Ñuble: gremio pondrá a disposición maquinaria

“Trabajo permanente”, asegura el alcalde

Al respecto, el alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo, remarcó que “hemos tenido un trabajo permanente con nuestros inspectores municipales, entendiendo que ellos son nuestra cara visible y deben realizar una labor preventiva, mostrando mucha cordialidad con nuestros vecinos”.

Estas sesiones de formación se centraron en fortalecer las habilidades de los funcionarios en diversos aspectos, incluyendo la facultad fiscalizadora en relación a distintas leyes, como la Ley de Tránsito y la Ley de Alcoholes.

Del Pozo también enfatizó el enfoque en el trabajo preventivo y educativo de los inspectores, para promover un comportamiento adecuado en la comuna.

Continúa leyendo: Organismos judiciales y penales de Ñuble conmemoraron 20 años de la Reforma Procesal

Se deben unificar criterios para infracciones

Queremos y creemos que este es el camino. Por esto le hemos pedido al juez de policía local que los capacite, para así unificar criterios respecto a las infracciones y somos más eficientes  a la hora de cursar una infracción”, indicó.

Por último, el edil manifestó la importancia de tener una localidad ordenada, limpia y amable. “Queremos un Chillán Viejo de buen comportamiento y ese es el sentido de nuestras capacitaciones permanentes“, dijo.

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de capacitaciones permanentes, que incluyen seminarios internacionales y cursos de conducción con apoyo de Carabineros.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras