Mirando hoy para avanzar hacia el mañana

En estos días, es habitual reflexionar sobre lo transcurrido durante el año. Tanto en el ámbito público como en el privado, se realizan balances que revelan los resultados de lo planificado, generalmente expresados en números, metas y objetivos. Se busca, sobre todo, evidenciar un crecimiento tangible e intangible.

Un año comprende una combinación de experiencias y estas fechas son ideales para la evaluación, porque nos brindan la oportunidad de cuantificar de manera objetiva lo que nos ha regalado el ciclo de 365 días del 2023. Un año que, en gran medida, marcó un retorno a lo que considerábamos normalidad, pero también ofreció espacio para cerrar capítulos y abrir nuevos horizontes.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En este ciclo vital, algunas personas se han despedido, mientras otras han llegado, observando el panorama desde los distritos puntos de vista y no solo desde la mirada particular. Es en estos momentos que se hace imperante la reflexión, y el inicio de un año representa precisamente el comienzo de un nuevo capítulo en el calendario. Sin embargo, al sonar las doce campanadas, seguimos siendo los mismos del 2023.

Cuando el reloj marca el fin del año, se desencadena la retrospectiva de nuestras vivencias y mentalmente proyectamos nuestros deseos. Este patrón de comportamiento es común, pero pocos realmente dan inicio a un cambio, ya que la transformación está determinada por una decisión seguida de la acción.

En el ámbito educativo, cerramos el año con la convicción de haber cumplido con la misión encomendada. Recientemente, hemos contribuido con más de 600 nuevos profesionales para Ñuble y el país, conscientes de su capacidad para desempeñarse eficazmente y crecer como individuos, dondequiera que se encuentren.

En el 2024, muchos seguiremos enfrentando desafíos mientras que la tecnología avanza a pasos agigantados y, quizás, nuestra capacidad de adaptación no siempre está a la par. No obstante, nos involucramos en esta competencia donde la ventaja ya no radica en el más fuerte, sino en el más actualizado o en profesionales con habilidades multitareas.

Nos enfocamos en seguir formando y educando para la vida, mientras que asumiremos el proceso de acreditación de nuestro Centro de Formación Técnica, pilar esencial de nuestra Corporación educativa, presente desde Arica hasta Punta Arenas.

El 2024 se vislumbra con metas claras y otras por definirse. Somos nosotros quienes decidimos el rumbo en esta aventura llamada vida. Permanecemos presentes, comprometidos y, sobre todo, construyendo el país, no solo para este nuevo año, sino para todos los que están por venir.

Esta sección es un espacio abierto, por lo que las opiniones vertidas aquí pertenecen exclusivamente a su autor y no necesariamente representan una mirada editorial.

Esta sección es un espacio abierto.

Las opiniones vertidas aquí pertenecen exclusivamente a su autor y no necesariamente representan una mirada editorial.

¿Quiere enviar sus cartas o columnas a LA FONTANA? Escriba a contacto@lafontana.cl

Últimas columnas
| Últimas noticias de Ñuble
Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios