Un fallecido

20 accidentes de tránsito y 8 detenidos en estado de ebriedad dejó el Año Nuevo en Ñuble

En los siniestros falleció una persona. Se realizaron casi cinco mil controles vehiculares a lo largo de la región.
Se realzaron cinco mil controles vehiculares y más de mil pruebas respiratorias.
Se realzaron cinco mil controles vehiculares y más de mil pruebas respiratorias.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes, 2 de enero, Carabineros entregó el balance de las fiscalizaciones realizadas en el marco de las fiestas de Año Nuevo 2024 en la Región de Ñuble.

La Jefe de Zona de Carabineros Ñuble (s), teniente coronel Karem Riveros, reveló que se realizaron casi cinco mil controles vehiculares en toda la región, con foco en la velocidad y la conducción bajo influencia del alcohol.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se reportaron 122 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 108 fueron por exceso de velocidad. Además, se llevaron a cabo 1.311 tests respiratorios, detectando ocho conductores en estado de ebriedad y cuatro bajo la influencia del alcohol.

Respecto a estos casos, fueron informados al propio Ministerio Público para realizar la investigación respectiva por el delito.

También puedes leer: Así será el cuartel regional de la PDI Ñuble: construcción costará casi $300 millones

Comparativamente, tras los 36 que ocurrieron en 2023, los accidentes disminuyeron en un 33% respecto al mismo periodo del año anterior, con 20 casos registrados, incluyendo un lamentable fallecimiento.

“Nos encontramos con personas que aún no toman conciencia sobre la importancia del respeto a la ley de tránsito, que es crucial para poder prevenir, ya que ningún trabajo puede resultar al 100% si no nos involucramos todos en las materias de prevención“, remarcó la teniente.

La autoridad policial aseguró que “nuestra misión es continuar educando a la comunidad, y que se involucren activamente en tomas medidas de prevención“.

Continúa leyendo: Futura Escuela de Formación de Carabineros en Ñuble da su primer paso

Proyecciones previas

Antes de la festividad de Año Nuevo, se proyectaba que más de 172 mil vehículos circularan por las principales carreteras de Ñuble, dado que se dio comienzo a las vacaciones de verano.

Asimismo, se realizaron sólo 10 narcotest durante esos días, con ningún resultado positivo de acuerdo a lo señalado por la institución policial.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018