En prisión preventiva quedó un hombre detenido por robo en San Carlos (Región de Ñuble). Se le acusa haber ingresado a una casa y ser descubierto por el dueño de la vivienda.
El hecho ocurrió el pasado lunes, 1 de enero, el día de Año Nuevo. Según detalló Fiscalía, el imputado ingresó a un hogar sin moradores para robar todo lo posible. En eso estaba cuando ingresó el propietario, lo vio y dio aviso a Carabineros.
La fiscal (s) Carolina Mandiola Silva obtuvo prisión preventiva para César Fuentes Jiménez, quien fue formalizado por robo en lugar habitado, tras ser detenido en San Carlos. El imputado había salido recién de la cárcel el 22 de diciembre, tras cumplir una condena por homicidio. pic.twitter.com/x88JokTh3t
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) January 2, 2024
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Lee también: Servicio Local Punilla Cordillera entró en funcionamiento con la totalidad de comunas y establecimientos
Al detenerlo, constataron que había salido recientemente de la cárcel. Sólo nueve días duró sin delinquir: el 22 de diciembre había terminado su condena por el delito de homicidio.
“Este imputado habría cumplido una condena con fecha 22 de diciembre del 2023. Es por esto y otros antecedentes, que el Ministerio Público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva“, explicó la fiscal (s) Carolina Mandiola.
Relacionado: Así será el cuartel regional de la PDI Ñuble: diseño costó casi $300 millones
“Además, existía peligro de fuga, en virtud de los antecedentes”, agregó la persecutora. Así, la Justicia concedió la medida solicitada y el detenido, tras ser formalizado, fue puesto en un centro de detención preventiva.
El Juzgado de Garantía de San Carlos definió un plazo de 40 días para realizar la investigación sobre el robo al domicilio sin moradores.