No había regresado a casa

Hombre extraviado en Portezuelo fue rescatado ileso: le trasladaron a recinto de salud

Carabineros y Bomberos, en menos de una hora, lograron dar con su paradero para trasladarlo hasta el CESFAM de la comuna.
Carabineros y Bomberos rescataron al hombre perdido.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La tarde de este martes, 2 de enero, fue encontrado un adulto que se había perdido en el Cerro Tres Puntillas de la comuna de Portezuelo (Región de Ñuble).

El hombre, de 59 años y de iniciales B.C.H.H, había salido durante las horas de la mañana hacia el sector de El Sauce, sin haber regresado a su casa.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Carabineros del Retén Portezuelo fue alertado por la Central Telefónica (CENCO) respecto al hecho, quienes acudieron, con Bomberos, a su búsqueda.

También puedes leer: Adultos mayores aprendieron a leer y escribir con taller educativo en Chillán Viejo

En menos de una hora

Su rescate fue realizado en un tiempo menor a una hora, donde se constató que no tenía lesiones y que estaba en buenas condiciones.

De todos modos, fue trasladado hasta el CESFAM comunal para corroborar su estado de salud, antes de ser llevado donde su familia.

“Carabineros y Bomberos, en conjunto, planificaron el rastreo, considerando los 6 kilómetros lineales que posee el Cerro Tres Puntas. De igual forma dimos aviso a los familiares, quienes ya se encontraban alertados de la situación”, el Comisario (S) de Quirihue, capitán Mauricio Jaramillo.

Cuidado y protección a adutlos mayores

Hace unos días, se confirmó que Portezuelo será la comuna piloto del primer Centro Comunitario de Cuidados y Protección que se construirá en la región.

Respecto al proyecto, se desarrollará tras la asignación directa de más de 370 millones de pesos provenientes del Programa de Habitabilidad Rural (DS-10) del Ministerio de Vivienda.

Continúa leyendo: Martina Emilia fue el primer nacimiento del 2024 en Ñuble

“Tenemos un Plan de Emergencia, tenemos que construir viviendas, mejorar caminos, mejorar plazas, proyectar la movilidad a través de ciclovías y también tenemos la necesidad hoy de construir centros de cuidados para adultos mayores“, dijo el seremi de la cartera, Antonio Marchant.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018