Parto fue a las 6:37 hrs.

Martina Emilia fue el primer nacimiento del 2024 en Ñuble

Nació en el Hospital de Chillán mediante parto natural. Su familia llegó al recinto tras haber festejado el año nuevo.
Martina en brazos de su madre despues del parto. Foto cedida.
Martina en brazos de su madre despues del parto. Foto cedida.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Pesó 2,7 kilos y midió 47 centímetros. Así es Martina Emilia, la primera bebé nacida en la Región de Ñuble durante 2024. Nació en el Hospital Herminda Martín, de Chillán, a las 6:37 hrs de este lunes, 1 de enero.

La familia había celebrado el Año Nuevo con normalidad, hasta que la madre sufrió la rotura de la bolsa, que los movilizó rápidamente hasta el recinto asistencial.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Anoche celebrábamos en familia el fin de año y de pronto la bolsa de agua se rompió”, relató Priscila Contreras, madre de la recién nacida. Su pareja, Luciano Ulloa, fue un apoyo fundamental durante estos momentos cruciales, según dijo la madre.

Parto natural

El parto se desarrolló de manera natural en el pabellón de urgencia del Servicio de Obstetricia y Ginecología. Martina y su madre fueron el centro de atención durante la jornada. Incluso recibieron la visita de varias autoridades del ámbito.

“Es un momento muy feliz”, dijo la Seremi de Salud de Ñuble, Ximena Salinas. “Acompañamos a la primera güaguita que nace este 2024. Con energía de mujer, le damos la bienvenida a Martina a este mundo.

Lee también: Harán nuevo el CESFAM José Durán Trujillo en San Carlos: atiende a 22 mil usuarios al año.

En 2023 hubo más de 2 mil 300 nacimientos

El Hospital de Chillán ha atendido a lo largo del último año a más de 2.300 nacimientos, superando las cifras del año anterior.

Además, el recinto ha implementado salas de parto individuales. Estas están equipadas con todas las facilidades para garantizar una experiencia íntima y confortable para las familias, según asegura la administración.

Relacionado: Chillán y San Carlos no recibirán el 2024 con fuegos artificiales: municipios descartan pirotecnia

Chile Crece Contigo

La familia de Martina recibió el “ajuar” del programa Chile Crece Contigo. Se trata de un set de implementos que se entrega gratis a todas las familias de recién nacidos en hospitales públicos.

“Hoy le entregamos el ajuar de forma simbólica (…). No es sólo un regalo, sino una política pública que acompaña durante toda la infancia”, aseguró la Seremi de Desarrollo Social, Marta Carvajal.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018