$100 millones salía celebración, dijo edil chillanejo

Chillán y San Carlos no recibirán el 2024 con fuegos artificiales: municipios descartan pirotecnia

Por razones ambientales o de presupuesto, las dos comunas más grandes de Ñuble justificaron el fin de la tradicional celebración.
Fuegos artificiales. Fotografía referencial: Unsplash.
Fuegos artificiales. Fotografía referencial: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Sin los tradicionales fuegos artificiales. Así se recibirá el Año Nuevo 2024 en las comunas de Chillán y San Carlos (Región de Ñuble), las dos principales urbes del territorio. Por distintas razones, las administraciones municipales descartaron el uso de fuegos de artificio.

En la comuna chillaneja el alcalde, Camilo Benavente, aseveró que la ejecución de la pirotecnia le costaba al municipio alrededor de $100 millones de pesos.

Lee también: Piden que Estadio Nelson Oyarzún de Chillán sea sede de Mundial Sub 20

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El edil explicó a La Discusión que, con esa cantidad de recursos, se pueden realizar otras actividades, como las que ocurrieron en el presente mes. “Con esos mismos recursos pudimos realizar un concierto de Navidad, con el coro de la UdeC, que fue de muchísima calidad y congregó a muchas familias”, dijo.

“Además, el contratar un espectáculo de primer nivel, como el show de 31 Minutos, que por segunda vez llenó la plaza de armas”, agregó el edil al diario regional.

Mientras, San Carlos tomó una decisión similar, pero justificó la acción en el medio ambiente. A través de una publicación de la denominada “Casa de Cultura” municipal, la administración local destacó que, por tercer año consecutivo, no habrá pirotecnia pública.

Relacionado: Prisión preventiva para imputado por intento de femicidio en San Carlos: víctima está grave

“Esto, como medida preventiva para evitar situaciones que puedan poner en peligro la seguridad de la comunidad. Los fuegos artificiales son perjudiciales para animales, personas mayores, niños y niñas con autismo, entre otros”, publicó el municipio.

Además, argumentaron que los incendios forestales y siniestros con fuego en general han sido ocasionados, en más de una oportunidad, por el uso irresponsable de fuegos artificiales.

Desde la Municipalidad de San Carlos esperan que “la medida sea acogida de manera positiva por la comunidad, ya que busca prevenir accidentes y daños en una fecha de celebración”.

Más noticias locales: Reo de cárcel de Chillán intenta darse a la fuga: estaba internado en hospital

Shows musical en San Carlos

En San Carlos, no obstante, el municipio invitará a un show público en la Plaza de armas. A las23:30 hrs. del 31 de diciembre de 2023 iniciarán las actividades.

La banda “Combo Ginebra” será la encargada de amenizar la ocasión. Habrá carros de comida (food trucks) y cervecería artesanal. Mientras, al menos a través de redes sociales, el municipio chillanejo no ha hecho alusión alguna a una actividad similar.

Te puede interesar: Balance 2023 en Ñuble: Más de $6 mil millones del presupuesto regional se fue a salud

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018