Por parte del Gobierno Regional

Balance 2023 en Ñuble: Más de $6 mil millones del presupuesto regional se fue a salud

El proyecto más destacado es la primera fase del futuro Instituto Teletón en Chillán. Además, se han mejorado seis CESFAMs comunales.
La entrega de los terrenos para la construcción del Instituto Teletón sería en agosto de 2024.
La entrega de los terrenos para la construcción del Instituto Teletón sería en agosto de 2024.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A modo de balance, el Gobierno Regional de Ñuble destacó que, del total de presupuesto regional, más de $6.500 millones se destinaron totalmente a proyectos de salud durante este 2023.

El proyecto más destacado es el inicio de la licitación para el primer Centro Teletón en la región, el que beneficiará a cerca de mil familias que, hasta ahora, no contaban con estos servicios en su localidad.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Otras de las iniciativas destacadas fue el denominado “convenio de programación” con el Servicio de Salud Ñuble. Un acuerdo para mantener y mejorar la red asistencial en la zona que implicó $830 mil millones.

Lee también: Piden que Estadio Nelson Oyarzún de Chillán sea sede de Mundial Sub 20

Remodelación de CESFAMs

En el ámbito de la Atención Primaria, se han iniciado las obras para la reposición del CESFAM Federico Puga (en Chillán Viejo). Así también, la etapa de diseño para los CESFAM de San Gregorio, en Ñiquén, y Santa Clara en Bulnes.

Algo similar ocurrió con el CESFAM David Benavente en Ninhue, el CESFAM de Cobquecura y el sector Cucha Cox de Portezuelo.

Además, se ha hecho entrega de 11 ambulancias y seis minibuses para el traslado de pacientes con movilidad reducida, con 22 ambulancias adicionales previstas para el próximo año.

También puedes leer: Reo de cárcel de Chillán intenta darse a la fuga: estaba internado en hospital

“Cubrir la dispersión geográfica”

El gobernador Óscar Crisóstomo, destacó por su parte la entrega de ambulancias, buses y equipos para trasladar a pacientes con complicaciones para movilizarse.

Es necesario dar cobertura a esa dispersión geográfica que tenemos en una región tan rural como la nuestra“, aseguró.

Sigue leyendo: Prisión preventiva para imputado por intento de femicidio en San Carlos: víctima está grave

Mientras que la directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, remarcó que “estamos convencidos de que las alianzas estratégicas y el trabajo mancomunado entre diferentes entidades, para concretar iniciativas que beneficien a la comunidad, son fundamentales”.

Adicionalmente, la inversión en infraestructura sanitaria también abarca la mejora y ampliación de postas rurales en varias localidades, incluyendo Ciruelito en Pinto y Monteblanco en San Carlos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018