Este jueves, 28 de diciembre, fue aprobada la construcción del nuevo CESFAM José Durán Trujillo en la comuna de San Carlos (Región de Ñuble). Si bien el CESFAM cuenta desde hace décadas con un recinto, este será renovado.
El proyecto, que será llevado a cabo por el Ministerio de Salud y financiado por el Gobierno Regional, contempla una inversión de aproximadamente $11.500 millones.
Esta inversión permitirá la construcción de un edificio de más de 3.000 m2, incluyendo un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR).
La planificación no sólo contempla mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento existentes, sino que también promete mejores condiciones laborales de los funcionarios y la calidad de atención para los vecinos.
También puedes leer: Balance 2023 en Ñuble: más de $6 mil millones del presupuesto regional se fue a salud
El proyecto considera además la reposición de equipos, equipamiento y un vehículo, beneficiando a cerca de 22 mil usuarios al año.
La noticia fue anunciada, de forma conjunta, por el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, la seremi de Desarrollo Social, Marta Carvajal y el alcalde, Gastón Suazo.
Antes había menos población
Al respecto, el alcalde Suazo remarcó que “este es el consultorio matriz que hubo aquí hace años atrás, en donde era otro el contexto poblacional, era mucho más reducida la población a atender y ahora ha crecido exponencialmente“.
El edil valoró este nuevo recinto médico “como un hito tremendamente importante para la comuna, para la provincia, para la región, pero sobre todo para nuestros habitantes de la población 11 de septiembre”.
Por su parte, la seremi Carvajal indicó que para lograr la aprobación técnica, trabajaron varios organismos del Estado. “Se trabajó en conjunto con el Servicio de Salud y el municipio y nuestro Ministerio, con el fin de buscar un bienestar para la comunidad“, aseguró.
Finalmente, el gobernador Crisóstomo expresó su felicidad al “terminar el año con buenas noticias, acercando la salud a las personas”.
Muy buena noticias para todos los vecinos y vecina de la gran población 11 de septiembre