|

3 mil metros cuadrados

Harán nuevo el CESFAM José Durán Trujillo en San Carlos: atiende a 22 mil usuarios al año

Además del nuevo edificio, dispondrán de mejor equipamiento y un vehículo adicional. Conoce los detalles acá.
Fachada del CESFAM José Durán Trujillo, en el sector 11 de Septiembre de San Carlos. Foto: Street View
Fachada del CESFAM José Durán Trujillo, en el sector 11 de Septiembre de San Carlos. Foto: Street View

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este jueves, 28 de diciembre, fue aprobada la construcción del nuevo CESFAM José Durán Trujillo en la comuna de San Carlos (Región de Ñuble). Si bien el CESFAM cuenta desde hace décadas con un recinto, este será renovado.

El proyecto, que será llevado a cabo por el Ministerio de Salud y financiado por el Gobierno Regional, contempla una inversión de aproximadamente $11.500 millones.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Esta inversión permitirá la construcción de un edificio de más de 3.000 m2, incluyendo un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR).

La planificación no sólo contempla mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento existentes, sino que también promete mejores condiciones laborales de los funcionarios y la calidad de atención para los vecinos.

También puedes leer: Balance 2023 en Ñuble: más de $6 mil millones del presupuesto regional se fue a salud

El proyecto considera además la reposición de equipos, equipamiento y un vehículo, beneficiando a cerca de 22 mil usuarios al año.

La noticia fue anunciada, de forma conjunta, por el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, la seremi de Desarrollo Social, Marta Carvajal y el alcalde, Gastón Suazo.

Antes había menos población

Al respecto, el alcalde Suazo remarcó que “este es el consultorio matriz que hubo aquí hace años atrás, en donde era otro el contexto poblacional, era mucho más reducida la población a atender y ahora ha crecido exponencialmente“.

El edil valoró este nuevo recinto médico “como un hito tremendamente importante para la comuna, para la provincia, para la región, pero sobre todo para nuestros habitantes de la población 11 de septiembre”.

Por su parte, la seremi Carvajal indicó que para lograr la aprobación técnica, trabajaron varios organismos del Estado. “Se trabajó en conjunto con el Servicio de Salud y el municipio y nuestro Ministerio, con el fin de buscar un bienestar para la comunidad“, aseguró.

Finalmente, el gobernador Crisóstomo expresó su felicidad al “terminar el año con buenas noticias, acercando la salud a las personas”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Hugo Sebastián Medina
sábado, 30 de diciembre de 2023 18:09

Muy buena noticias para todos los vecinos y vecina de la gran población 11 de septiembre

Las noticias, donde quieras