Muchos superan los 80 años

Adultos mayores aprendieron a leer y escribir con taller educativo en Chillán Viejo

Se les acompañó en el trabajo motor y en la estimulación cognitiva, todo esto para lograr nivelar sus estudios. Conoce sus historias acá.
El programa se realizó con el apoyo de la Universidad del Bío-Bío y la Seremi de Educación.
El programa se realizó con el apoyo de la Universidad del Bío-Bío y la Seremi de Educación.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado jueves, 28 de diciembre, 11 adultos mayores de Chillán Viejo (Región de Ñuble) terminaron su nivelación de estudios, a través del programa “Educación para la vida”.

Este programa, impulsado por la Universidad del Bío Bío, les permitió a los estudiantes partícipes de la iniciativa aprender a leer y escribir.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El trabajo principal con los alumnos incluyó estimulación cognitiva y actividades motoras, esenciales en el proceso educativo.

“Los chicos muy dedicados, muy lindos para enseñar, con mucha vocación de servicio y me gustaría que este próximo año sean ellos los que sigan con nosotros, porque ya nos conocemos y les entendemos“, dijo Norma Beltrán, una de las beneficiadas.

El alcalde Jorge del Pozo remarcó que fue una “maravillosa actividad, donde nuestros adultos mayores, muchos de ellos que superan los 80 años, pudieron obtener su certificación para el primer nivel y eso significa que ya pueden leer”.

Si bien una buena parte de los inscritos fueron de sectores urbanos de Chillán Viejo, también aprovecharon la ocasión habitantes de zonas rurales.

Más noticias de Educación: Servicio Local Punilla Cordillera entró en funcionamiento con la totalidad de comunas y recintos

El programa de estudios

El Programa de Estudios Adultos para mayores en Chillán Viejo surgió como respuesta a las inquietudes de los adultos mayores de la histórica comuna, quienes, apoyados por la Seremi de Educación, participaron activamente en su desarrollo.

Actualmente, en un mundo con mucha tecnología presente, saber leer y escribir se torna imprescindible para el día a día. Por eso, el trabajo fue valorado por todos quienes formaron parte de este proyecto.

También puedes leer: Coihueco: proyecto escolar reutiliza aguas lluvia en riego y cultivo ante déficit hídrico

La decana de la facultad de Educación y Humanidades de la UBB, Fancy Castro, destacó la importancia de establecer alianzas virtuosas y la contribución de estos proyectos en la formación de sus estudiantes.

“Nos vinculamos con el territorio y la comunidad. Entregar nuestro aporte en conocimiento es una gran oportunidad. Este proyecto debemos continuarlo en el tiempo“, aseguró la funcionaria.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018