Tres personas fueron detenidos en San Nicolás (Región de Ñuble) por cultivar y realizar venta de drogas de manera ilegal. El hecho ocurrió el miércoles, 3 de enero y las detenciones las efectuó la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
Se incautaron 11 kilos de cannabis a granel y 285 plantas. Además, se encontró de dinero en efectivo y elementos usados para la dosificación.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Junto con ello se incautaron dos armas de airsoft (imitaciones con fines de recreación), un rifle y una pistola. Sobre estos últimos, aún se está investigando su uso.
Producción en grandes proporciones
El jefe de la brigada de Chillán, subprefecto Jonathan Silva, remarcó que “los detenidos mantenían cultivos de cannabis tipo indoor al interior de su domicilio, de gran envergadura y sofisticación para su proceso“.
También puedes leer: Hombre extraviado en Portezuelo fue rescatado ileso: le trasladaron a recinto de salud
Asimismo, el oficial aseguró que “brindaba una producción de grandes proporciones, obteniendo importantes réditos al comercializar el alucinógeno entre los propios consumidores de la comuna de San Nicolás”.
Formalización y medidas cautelares
La fiscal Nadia Espinoza, logró que se decretara la prisión preventiva para dos de los detenidos. Los acusados fueron formalizados por tráfico de drogas y cultivo ilegal. Tienen 32 y 31 años respectivamente.
El tercer implicado, en tanto, quedó con arresto domiciliario total por cultivo ilegal al interior de un domicilio en la propia comuna.
La fiscal expuso que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal, especialmente por la cantidad de droga que fue incautada.
El Juzgado de Garantía de Chillán, en tanto, dio cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía para la resolución de este delito.