Este jueves, 4 de enero, se inauguraron las obras del Servicio Sanitario Rural (SSR) Las Carmelitas-Las Nieves en la comuna de Bulnes (Región de Ñuble).
El SSR, anhelado desde 2009, está a cargo de Construcciones y Servicios Lanalhue Ltda, e implicó una inversión de $682 millones por parte del ministerio, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas.
Con 96 nuevos arranques y una extensión de red de casi 7 mil metros, el proyecto beneficia directamente a los habitantes del sector, en concreto, a más de 300 familias.
También puedes leer: 743 títulos de dominio se entregaron en Ñuble durante 2023
El evento, que reunió a aproximadamente 60 residentes, contó con la presencia del Seremi del MOP, Paulo De la Fuente, el alcalde Guillermo Yéber, el director regional de Obras Hidráulicas, Gustavo Méndez y el director de Planeamiento, Ignacio Marín.
El seremi De la Fuente destacó la colaboración del alcalde y la comunidad, para superar los desafíos en el diseño y construcción del SSR. “Había que hacer modificaciones al diseño y paralelismos, pero pusimos la voluntad”, indicó.
Por su parte, el alcalde Yever aseguró que “vamos a dejar los camiones aljibes de lado, los estanques también, la repartición de agua y avanzar a un estado más moderno, y eso es lo que entregamos a la gente, dignidad que es lo que se merecen“.
Mientras que el presidente del APR Carmelitas-Las Nieves, Carlos Jara, remarcó que “las familias están agradecidas, porque ahora ya llega el agua a sus casas sin ningún problema“.
Esta obra se suma a la lista de 295 SSRs en la región, con más de 53.320 arranques construidos, beneficiando a 160 mil personas.
Avances en otros servicios sanitarios
Las autoridades visitaron las obras de construcción del SSR El Naranjo, trabajos que llevan un 73% y están a cargo de la empresa Los Hualles Spa.
Finalmente, hubo una reunión con vecinos del sector El Nogal, donde anunció la licitación de la construcción de su esperado Servicio Sanitario Rural.