Evento paralelo al certamen

Festival de cine realizó feria “Filma en Ñuble”, con invitados del país y el continente

Tuvo el objetivo de mostrar a la zona como un destino relevante para la realización de películas y proyectos audiovisuales.
Se realizó en una de las salas del Teatro Municipal de Chillán. Foto: Seremi de Economía.
Se realizó en una de las salas del Teatro Municipal de Chillán. Foto: Seremi de Economía.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado miércoles, 10 de enero, se llevó a cabo la feria de “Filma en Ñuble”, una actividad impulsada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) en paralelo al Festival de Cine Nacional de Ñuble.

El objetivo fue posicionar a la región como un destino clave para producciones cinematográficas, tanto nacionales como internacionales. Así, buscan atraer inversión y financiamiento para proyectos que se realicen en la zona.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Este encuentro, que reunió a destacados agentes de la industria, no sólo busca promover la creación de largometrajes y cortometrajes, sino también comerciales y spots. Eso, al menos, aseguran sus organizadores.

También puedes leer: Chillán insiste en ser sede del Mundial Sub 20: Alcalde se reunió con la ANFP

“En el marco de los objetivos que tiene Corfo, se busca impulsar la diversificación productiva, es decir, todo lo que tiene que ver con la creación de valor, y por supuesto, las industrias creativas”, remarcó Macarena Dávila, la directora de la corporación en Ñuble.

“A través de CORFO y Sercotec hemos respaldado a diferentes empresas de este sector (el audiovisual) para fortalecer a los creadores del territorio”, dijo el Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar.

Continúa leyendo: Quirihue tendrá su propia “Cumbre Guachaca” con rey y reina incluidos: Revisa dónde y cuándo

Invitados del país y el continente

Entre los invitados que participaron en la inauguración, estuvieron la directora de la Comisión Fílmica de Colombia, Silvia Echeverri; la cofundadora de Monarca Film, Eugenia Olascagua; el location manager José Luis García; el productor general de FIC Valdivia, José Luis Rivas, entre otros.La directora ejecutiva del Festival, Virna Veas, apuntó que “la región tiene todo para crear contenido audiovisual en el territorio, espero que entre todos los actores presentes aquí, podamos trabajar de la mano y crear puentes”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018