Los "Camiseteados" del 2023

Profesora de San Carlos recibe premio nacional por divulgación científica

La docente encabeza la academia Astro Itihue, y fue galardonada por Fundación Camiseteados y TVN, en Santiago.
La docente Anyelina Ortiz y el galardón. Foto: Camiseteados.
La docente Anyelina Ortiz y el galardón. Foto: Camiseteados.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado lunes, 15 de enero, Anyelina Ortiz, profesora y divulgadora científica de San Carlos (Región de Ñuble), fue galardonada con el Premio Nacional de Desarrollo Social de Chile.

Ortiz fue parte de los 16 “camiseteados” elegidos en 2023, provenientes de varias regiones del país y con edades que fluctúan entre los 15 y más de 60 años.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La ceremonia se realizó en Puente Alto (Región Metropolitana). Destacó a la sancarlina por su aporte el campo de la astronomía y ciencias a través de la Academia Astro Itihue, donde enseña a niños y adolescentes sobre astronomía y ciencias.

Su historia no solo ha capturado el interés de la comunidad educativa, sino que también ha sido destacada en la televisión nacional, incluyendo una aparición en el programa “Buenos Días a Todos” de TVN.

También puedes leer: Chillán Viejo presenta la primera “estrategia energética local” de Ñuble: ¿Qué es?

El premio

La premiación, organizada por la Fundación Camiseteados, celebró su octava edición este año continuando con su misión de visibilizar las acciones positivas de chilenos en todo el país.

Esta versión fue especial porque fue la primera vez, desde su inicio en 2016, que la ceremonia incluyó un componente de descentralización, con los participantes llegando en el Metro de Santiago.

Sigue leyendo: Chillán conmemorará 85 años del terremoto de 1939: revisa acá el cronograma de actividades

Entre los asistentes estuvieron la periodista y presentadora de TVN, María Luisa Godoy, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y la Ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro.

La ceremonia de premiación que congregó a más de 200 personas y que estuvo abierta al público general. Los invitados asistieron al evento en transporte público.

La directora ejecutiva de la fundación, Karen Rauch, dijo sobre la movilización en metro que “elegimos este medio de transporte para movilizarnos a la ceremonia, porque vemos en él varios puntos en común con nuestros Camiseteados“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018