El pasado sábado 20 de enero

Quirihue celebró sus 275 años de historia: homenajearon a cantante de Sexual Democracia

Miguel Barriga, vocalista del grupo, cuenta hoy con un pasaje vecinal que lleva su nombre.
Al centro, el alcalde junto a Miguel Barriga, vocalista de la banda desde 1988, el nacimiento de Sexual Democracia.
Al centro, el alcalde junto a Miguel Barriga, vocalista de la banda desde 1988, el nacimiento de Sexual Democracia.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con el denominado “Show Carnaval” y la reciente versión de su festival de la voz, la ciudad de Quirihue (Región de Ñuble) conmemoró su 275° aniversario. En las actividades participaron conjuntos musicales, como Sexual Democracia y Los Viking 5.

En la instancia, precisamente, homenajearon a uno de los integrantes de la primera agrupación artística. Se trata de Miguel Barriga, vocalista del grupo Sexual Democracia y oriundo de la comuna. Desde hoy tendrá una pequeña calle con su nombre.

También puedes leer: Quillón: Peñablanca celebró su octava Fiesta de la Cosecha de Trigo con amplia gastronomía

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Es muy honorable que un pasaje de Quirihue, donde viví y pasé mi infancia, lleve hoy, mi nombre. Es un gran compromiso que la comuna tiene conmigo y yo con la comuna“, dijo el cantante respecto al reconocimiento que recibió.

El cantante, en más de alguna ocasión, ha mencionado sus orígenes quirihuanos. De hecho, interpreta el tema “Quirihue” en su álbum personal “Popclor”. “Quirihue, quién te viera y quién te ve”, se canta en el estribillo.

Decreto municipal

El alcalde Richard Irribarra, junto al Concejo Municipal, le dedicaron al artista y fundador del grupo en 1988 un pasaje en la comuna. Le entregaron el documento durante la noche de aniversario, el sábado 20 de enero.

Frente a todo el público que asistió al evento se le hizo entrega, en un cuadro enmarcado, del decreto número 258 con fecha del día anterior, el viernes 19.

“Queremos agradecer a Miguel, por cómo ha representado a nuestra comuna en su actuar como artista durante todos estos años“, señaló el edil.

Continuando en esa línea, la autoridad comunal aseguró que “como Concejo Municipal tomamos el acuerdo de colocarle el nombre Miguel Barriga a un pasaje donde él vivió y pasó toda su infancia, el cual está ubicado en los pabellones de la comuna”.

Continúa leyendo: Chillán conmemorará 85 años del terremoto de 1939: revisa acá el cronograma de actividades

Específicamente, el pasaje se encuentra entre las calles Esmeralda y Grumete Cortez, actual pasaje Maipú Interior.

Las celebraciones por el aniversario de Quirihue no terminan aquí. En los próximos días, se hará una obra de teatro de la compañía Máscaras del Coiquén el jueves 25, un encuentro de agricultores y cabalgata el sábado 27, y un Cross Country de 10K el domingo 28.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018