En prisión preventiva quedó un hombre de nacionalidad venezolana, imputado por el robo a una casa en San Ignacio (Región de Ñuble). En el domicilio vive una mujer de 79 años quien sufrió también el robo de su vehículo.
Según detalló la Fiscalía, el sujeto fue detenido el lunes, 22 de enero, pero el delito ocurrió hace dos meses atrás: en noviembre de 2023. La vivienda se ubica en el kilómetro 30 de la ruta N-59.
Lee también: Cortafuegos han evitado expansión de 11 incendios forestales en Quillón
Parte de las especies robadas aparecieron en Hualpén (Región del Biobío), según relató el fiscal (s) Andrés Salgado.
“Las diligencias de la PDI fueron fundamentales para establecer la existencia del delito y la participación del imputado, recuperando en la comuna de Hualpén una serie de especies sustraídas, en particular joyas y relojes”, precisó.
Sigue leyendo: Sorprenden a hombre con bolsas de marihuana prensada en San Nicolás: intentó atropellar a policía
Tras su detención, el imputado fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado. La Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue concedido por el Juzgado de Garantía de Bulnes.
La Justicia decretó 45 días de investigación para explicar la dinámica de los hechos y, en lo posible, dar con el resto de las cosas robadas: entre ellas, el vehículo de la víctima.
En prisión preventiva quedó Juan Espinoza Rojas, de nacionalidad venezolana, formalizado por el fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito por el delito de robo en lugar habitado, tras ser detenido el lunes por sustraer especies desde el inmueble de una adulta mayor, en San Ignacio. pic.twitter.com/JRey3qxKqc
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) January 24, 2024