Desde el 15 de enero hasta el 23 de febrero se desarrollará la iniciativa “Vacaciones en mi Jardín” en la Región de Ñuble. Tiene como objetivo principal “brindar continuidad de atención durante la temporada estival, especialmente para las familias que trabajan en esta época”.
180 niños y niñas del jardín Las Mariposas de Chillán participaron en la inauguración de la iniciativa, que es liderada por la Fundación Integra. Pero también considera otro recinto de esa comuna y uno de San Carlos.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Su horario de atención se extiende desde las 08:30 de la mañana hasta las 16:30, e incluso hasta las 19:30 horas para quienes lo necesitan.
La actividad inaugural contó con la participación del Director Regional de Fundación Integra, Felipe Opazo; el Seremi de Educación, César Riquelme, y la Jefa Provincial de Educación, María Fernanda Rojas.
También puedes leer: Hay 95 escuelas y liceos de Ñuble con certificación ambiental: ¿Qué es y para qué sirve?
“El foco está puesto en el esparcimiento, hacer un quiebre en la rutina y marcar una diferencia respecto a la propuesta de trabajo durante el año que viven los niños y las niñas, por lo que tiene un marcado acento recreativo, de distención y entretenimiento“, dijo Opazo.
Su horario de atención se extiende desde las 08:30 de la mañana hasta las 16:30, e incluso hasta las 19:30 horas para quienes lo necesitan.
Por su parte, Riquelme manifestó que “se desarrollan una serie de actividades lúdicas y recreativas y es una muy buena opción para las familias de nuestra comuna, sobre todo las familias más vulnerables que, por ejemplo, durante estos días tienen que estar preocupados y dedicados a su trabajo“.
Continúa leyendo: Aumentan fiscalizaciones en zonas turísticas de Ñuble: Revisan vehículos y condiciones de viaje
Los jardines beneficiados
Este año, el programa se ejecutará en los jardines infantiles y Salas Cuna Las Mariposas y O’Higgins de la comuna de Chillán, y Jardín Infantil y Sala Cuna Brasil de San Carlos.
Estará a cargo de equipos educativos preparados, que fueron capacitados por Integra en diversas temáticas relacionadas con la implementación del programa.
Finalmente, Rojas remarcó que “entendemos que esta es una necesidad de las familias, especialmente de las mujeres cuidadoras y jefas de hogar“.