Vecinos, municipio y universidad

Sector Las Lumas de Coihueco vivió su primera fiesta costumbrista

El lugar se emplaza al interior de la Reserva de la Biósfera y el único corredor biológico de Ñuble, y allí viven 45 familias.
La fiesta se desarrolló el sábado 3 y domingo 4 de febrero.
La fiesta se desarrolló el sábado 3 y domingo 4 de febrero.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado sábado 3 y domingo 4 de febrero, el sector Las Lumas, en la comuna de Coihueco (Región de Ñuble) desarrolló su primera fiesta costumbrista. Llevó por nombre “Saberes y sabores de montaña; Las Lumas te invita”.

Las Lumas, sector ubicado a 25 kilómetros al oriente de Coihueco, está inserto en la Reserva de la Biósfera Corredor Biológico Nevados de Chillán – Laguna del Laja, donde viven 45 familias.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Sus principales actividades son la agricultura y la ganadería en pequeña escala, así como la recolección de productos forestales no maderables (PFNM).

También puedes leer: Atención Primaria Universal: Chillán Viejo, primera comuna en ofrecer atención sin importar previsión 

El evento

Los platos típicos, como el asado de cordero y chivo al palo, y productos derivados de la avellana chilena y la perca trucha, fueron protagonistas en ambas jornadas.

Los asistentes, asimismo, disfrutaron de una muestra representativa de la cultura local, incluyendo una feria de productores de la agricultura familiar campesina y música en vivo.

En la inauguración participaron autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, y miembros del Concejo Municipal.

Con enfoque en el corredor biológico

Este evento, realizado en colaboración con los vecinos y el municipio , se enmarca dentro de los esfuerzos por la conservación ambiental y el desarrollo territorial en la Reserva de la Biósfera “Corredor Biológico Nevados de Chillán-Laguna del Laja”.

La actividad contó con el apoyo de los dos programas del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC), como lo son la Gestión Ambiental Sustentable y Fomento Productivo y Desarrollo Territorial, que ejecuta la Universidad de Concepción.

Continúa leyendo: Aprueban $350 millones para construir sedes vecinales y remodelar plaza en Ninhue

El corredor biológico fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2011, y tiene una superficie de 572.423 hectáreas que se extienden por ocho comunas cordilleranas.

El el Dr. Gerardo Azócar, director del Programa de Gestión Ambiental Sustentable de la Reserva de la Biósfera, manifestó que “es un paso importante para avanzar en el desarrollo y calidad de vida de las familias que habitan este sector cordillerano de Ñuble”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018