Con apoyo del Gobierno Regional

Aprueban $350 millones para construir sedes vecinales y remodelar plaza en Ninhue

La plazoleta de la Villa Arturo Prat tendrá un remodelado aspecto y un sector rural más un club de huasos construirán sus recintos de reunión.
Son tres proyectos con más de $350 millones de inversión.
Son tres proyectos con más de $350 millones de inversión.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes, 6 de febrero, se firmaron tres convenios para la ejecución de distintos proyectos vecinales en la comuna de Ninhue (Región de Ñuble). Con un total de $355.215.000, construirán dos sedes sociales y remodelarán una plaza.

Así lo dieron a conocer el alcalde, Luis Molina, y el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, quienes firmaron los documentos. El proyecto más destacado en la comuna es la remodelación de la plazoleta Villa Arturo Prat, con una inversión de $149.995.000.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Queremos que las comunidades tengan espacios para disfrutar en familia, y fortalecer su trabajo en beneficio de los vecinos y vecinas“, comenzó diciendo la máxima autoridad regional.

También puedes leer: Banco Interamericano propone fibra óptica para sectores rurales de Ñuble: Ofrecen préstamo

Mejoramiento en plaza

Esta renovación incluirá la mejora del radier, instalación de solerillas, mobiliario nuevo, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y luminarias LED.

“Todo esto en un trabajo coordinado con el municipio, porque juntos buscamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ninhue“, complementó el Gobernador.

Continúa leyendo: Capacitan a dirigentes sociales para denunciar cortes irregulares de suministro en Coelemu

Sedes sociales

Además, se construirán dos sedes vecinales en sectores estratégicos de Ninhue: El sector Quirao y el Club de Huasos de Hualte.

La sede de la Junta de Vecinos de Quirao contará con una inversión de $107.756.000, facilitando un espacio de 113,56 m2 para actividades comunitarias, incluyendo un pozo para asegurar el suministro de agua.

Por otro lado, la sede del Club de Huasos de Hualte, con una inversión de $97.464.000, se enfocará en actividades deportivas y organizativas del club.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018