Bomberos, brigadistas y empresa en la zona

Alerta amarilla por incendio forestal en Cato: acuden bomberos de Chillán y Coihueco

El Senapred decretó la medida para movilizar recursos mientras las llamas se extienden por más de 14 hectáreas de terreno. Hay tendido eléctrico comprometido.
Así luce la densa columna de humo del siniestro. Fotografía enviada por un lector.
Así luce la densa columna de humo del siniestro. Fotografía enviada por un lector.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La tarde de este viernes, 16 de febrero, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta amarilla por un incendio que ocurre en el sector Cato, en la zona oriente de la comuna de Chillán.

El sector limita con la comuna de Coihueco (Región de Ñuble) y desde ambas ciudades han sido enviados carros de Bomberos para hacer frente a las llamas que, hasta ahora, afectan a 14 hectáreas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según informó el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Juan Salvador Ramírez, el siniestro se ha expandido por varios postes de tendido eléctrico. De hecho, varios cables de electricidad se cortaron. Esto ha dificultado el trabajo de los equipos terrestres.

La ruta que conecta Chillán con el sector Rinconada de Cato está cortada, según informó el director regional. De hecho, Carabineros realizó el procedimiento para interrumpir el tránsito.

Equipos en la zona

Trabajan cuatro brigadas terrestres, dos brigadas con camiones cisterna, una brigada mecanizada, dos aviones y dos helicópteros.

Además, personal de la empresa forestal Arauco llegó al lugar para sumarse al combate contra las llamas. “Transelec informó hace algunos minutos que tiene sin energía eléctrica la línea (el cableado) que se encuentra en el lugar”, añadió Ramírez.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018