Casi la totalidad fue controlado

Último fin de semana de febrero dejó 13 incendios forestales en Ñuble

El único de ellos que permanece activo, en Pinto, afecta a bosque nativo y se emplaza en un terreno de difícil acceso.
Uno de los siniestros, ocurrido en Portezuelo, visto desde el aire. Fotografía enviada por un lector.
Uno de los siniestros, ocurrido en Portezuelo, visto desde el aire. Fotografía enviada por un lector.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 13 incendios forestales se registraron al interior de la Región de Ñuble durante el último fin de semana de febrero de 2024. Afortunadamente, casi la totalidad de siniestros lograron ser controlados, entre el viernes 23 y el domingo 25.

El foco más grande inició la tarde del viernes, en la comuna de San Carlos, camino al sector rural de Junquillo. Esa misma jornada fue controlado, pero las llamas se extendieron por 17,4 hectáreas y quemaron una vivienda abandonada.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El sábado y el domingo ocurrirían más emergencias, muchas de ellas leves, como el caso de una ocurrida en Portezuelo. Sin embargo, tres episodios, en San Nicolás, Coelemu y Chillán Viejo movilizaron a decenas de voluntarios y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal.

El sector Las Parcelas 2, de la comuna de San Nicolás, sufrió un siniestro que afectó un perímetro de 7 hectáreas. Mientras, en Coelemu el cerro La Picota cedió levemente ante el fuego, que se expandió por 0,65 hectáreas de terreno.

El foco en Chillán Viejo, en el enlace Pablo Neruda de la Ruta del Itata afectó a 1,34 hectáreas que, en su mayoría, eran pastizales, matorrales y plantaciones de eucaliptus.

Incendio en Las Trancas sigue activo

Sin embargo, hay una emergencia que, a la mañana del lunes 26 de febrero, aún está en desarrollo. Se trata de un incendio en Las Trancas, comuna de Pinto, que se ha expandido por menos de una hectárea (0,79 h) pero complica a Bomberos y la Conaf, según explicó su director regional Juan Salvador Ramírez.

“Actualmente tenemos un incendio en la comuna de Pinto, en Las Trancas, que se produjo en zona de difícil acceso por el tipo de terreno y el material que se está quemando, especificamente matorral y bosque nativo como roble, raulí y coihue“, puntualizó el funcionario.

“Allí se encuentran trabajando, durante el día, recursos aéreos, más el apoyo de Bomberos de Las Trancas y Pinto, como también equipos municipales junto a Carabineros“, añadió Ramírez.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras