Un incendio forestal afecta a esta hora a los sectores El Sauce y Menchaca en la comuna de Portezuelo (Región de Ñuble). Las llamas iniciaron la tarde de este sábado, 2 de marzo.
El siniestro hasta el momento ha consumido aproximadamente 7 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.
Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio reportó un comportamiento extremo, lo que ha llevado a la solicitud de una alerta roja comunal a Senapred para la zona afectada.
El Cuerpo de Bomberos de Portezuelo también se ha sumado a las labores de extinción, evidenciando la magnitud del esfuerzo colaborativo para mitigar los efectos del incendio.
Conaf ha desplegado un contingente que incluye 5 brigadas terrestres, 2 brigadas cisterna, y 1 brigada mecanizada, apoyadas desde el aire por 2 helicópteros y 1 avión cisterna. Además, se ha contado con la asistencia de 3 técnicos especializados en la gestión de este tipo de emergencias.
La empresa Arauco ha aportado recursos adicionales, entre ellos 8 brigadas terrestres, 2 brigadas mecanizadas, y el soporte aéreo de 3 aviones cisternas y 3 helicópteros, incluyendo 1 de tipo pesado. Asimismo, 2 supervisores de Arauco están colaborando en las operaciones de control del fuego.