|

Se llevaron casi $800 mil

Detienen a hombres por robar servicentros en Chillán Viejo y San Carlos en menos de una hora

Durante la misma noche realizaron los dos ilícitos y escaparon por la Ruta 5 Sur. Pero Carabineros los identificó y aprehendió.
Bomba de bencina. Fotografía referencial: Unsplash.
Bomba de bencina. Fotografía referencial: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedaron dos sujetos que, durante la noche del miércoles 6 de marzo, asaltaron dos servicentros en la Región de Ñuble. Intimidaron a locatarios de un recinto en Chillán Viejo y luego otro en San Carlos, frente a la entrada a la ciudad.

Los imputados, de 39 y 53 años, se habían preparado para cometer los delitos. Se movilizaban en un vehículo y andaban con un arma falsa que simulaba ser de fuego. Mientras uno se quedaba al interior del auto, el otro bajaba para intimidar a los trabajadores.

Lee también: SIMCE 2023 en Ñuble: suben puntajes de Lectura y Matemáticas, casi a niveles pre-pandemia

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Con ese simple modus operandi, en menos de una hora robaron casi $800 mil. Ambos servicentros quedaban a un costado de la Ruta 5 Sur, por lo que la huida era fácil. Pero los afectados por los robos llamaron a Carabineros.

El primer robo fue en Chillán Viejo, a eso de las 21:40 horas; y el segundo en San Carlos, en una estación Copec ubicada en el acceso a calle Vicuña Mackenna.

Te podría interesar: Cae banda delictual dedicada al robo de vehículos en Ñuble: falsificaban patentes

De manera conjunta, policías de la Primera Comisaría de San Carlos y la Sexta, de Chillán Viejo, emprendieron su búsqueda. En cosa de horas los encontraron.

“Una vez recibidas las denuncias, por instrucción del fiscal de turno, Carabineros de ambas comunas realizaron diligencias que permitieron, durante la madrugada, la detención de ambos imputados“, explicó la fiscal de San Carlos, Tamara Cuello.

En la formalización de cargos, la Fiscalía pidió la medida de cautelar de prisión preventiva, lo que fue concedido por la Justicia. Mientras, avanzan las indagatorias de la Sección de Investigación Policial de Carabineros para explicar la dinámica de los hechos.

Sigue leyendo: PDI allana Gobierno Regional de Ñuble por Caso Fundaciones

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras