Busca evitar inundaciones

A 7 meses de las inundaciones, siguen las obras en río Chillán: iniciaron “enrocado” de ribera

Los trabajos en la ribera implican más de $5 mil 508 millones. Se realizan camino a Pinto.
La inversión para hacer el enrocado superó los $5 mil millones.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A más de siete meses de de las trágicas inundaciones de 2023, el Ministerio de Obras Públicas puso la primera piedra para el enrocado que formará en la ribera del río Chillán. Los trabajos empezaron recién el miércoles 6 de marzo.

Es un total de $5.508 millones, lo que busca dar seguridad a las comunidades que viven en el tramo entre los kilómetros 6 al 12 camino a Pinto, que abarcan a más de 2 mil personas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Este tipo de obras fueron anunciadas, precisamente, las semanas posteriores a una de las inundaciones más graves en la zona. El lunes 21 de agosto de 2023, la crecida del río obligó a evacuar la zona y afecto a, al menos, una decena de casas cercanas.

Hoy nos dan una respuesta concreta“, aseguró la presidenta de la Junta de Vecinos R-20 Lautaro, Irma Flores, entrevistada por el propio MOP.

“Nos beneficiará a muchos vecinos y vecinas que vivimos aledaños al río Chillán“, agregó la dirigente. El proyecto tiene un plazo de 200 días corridos y está siendo ejecutado por la empresa Conix Ingeniería y Construcción SpA. Debería terminar el 28 de julio.

También puedes leer: “Ellas son Ñuble”: presentan cronograma de actividades para el “mes de la mujer”

Otra de las vecinas del sector Santa Catalina 2, Mayerling Cid, recordó la trágica situación de las inundaciones.

El objetivo es evitar una inundación tan dañina como la anterior. “Estábamos peligrando con caer con mi casa donde vivo, con mis hijos”, recordó Mayerling Cid, otra de las vecinas del sector Santa Catalina 2.

“Estoy agradecida de la gestión porque esto nos dará más tranquilidad para futuros inviernos. A nadie le doy lo que vivimos“, añadió la habitante del lugar.

Continúa leyendo: Entregan 27 nuevas motos para Carabineros en cinco comunas de Ñuble

Otras obras post-catástrofe

Respecto a otras obras realizadas tras las lluvias, el director regional de Obras Hidráulicas, Gustavo Méndez, indicó que “en el río Chillán materializamos un enrocado posterior a las emergencias del año 2023, los que se suman a otro enrocado que hicimos en la bocatoma del canal alimentador del Embalse Coihueco”.

Asimismo, el funcionario mencionó también la construcción de otro enrocado, en el río Perquilauquén, donde otra comunidad se vio afectada, que es Canchiuque.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018