Se inaugurarán Centros de la Mujer en la región

“Ellas son Ñuble”: presentan cronograma de actividades para “el mes de la mujer”

Inaugurarán cuatro Centros de la Mujer y varias actividades en Chillán y comunas. Revisa el cronograma completo acá.
Las iniciativas se realizarán durante todo marzo.
Las iniciativas se realizarán durante todo marzo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este lunes, 4 de marzo, autoridades políticas de la Región de Ñuble dieron el “vamos” a lo que han denominado “el mes de la mujer”. Con el lema “Ellas son Ñuble”, varias instituciones públicas realizarán actividades que tendrán a los roles femeninos como protagonistas.

Además, concretarán la inauguración de cuatro Centros de la Mujer, en las comunas de Bulnes, Chillán Viejo, Coihueco, y El Carmen. Serán inaugurados por el Gobierno Regional y el Ministerio de la Mujer en la región, a través de su seremi.

También puedes leer: Inauguran equipos digitales en biblioteca de la Casa de Gonzalo Rojas, en Chillán

“Son la mitad de la región”

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“En Ñuble la mitad de la población es precisamente mujer, las mujeres han hecho, hacen y siguen haciendo una contribución tremendamente valiosa para nuestra sociedad“, remarcó el gobernador, Óscar Crisóstomo (una cifra que sigue la tendencia nacional).

Por su parte, la Seremi de la Mujer, Constanza Sánchez, enfatizó que “si bien hoy tenemos una sociedad mucho más justa, a diferencia de nuestras abuelas, de nuestras bisabuelas, la idea es seguir avanzando en un Chile más justo y en un Chile más equitativo“.

Además, el Mes de la Mujer contará con una serie de charlas y conversatorios enfocados en los derechos femeninos, y “la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa”.

Continúa leyendo: Hospital Dr. Benicio Arzola de San Carlos cumplió 150 años: conoce su historia acá

El cronograma contempla diversas iniciativas hasta la última semana de marzo, las que se ejecutarán en Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, El Carmen y Coihueco, entre otras comunas.

La consejera regional, Patricia Vera, valoró en tanto que “hemos tenido la posibilidad de aportar bastantes recursos para lograr disminuir esta brecha que tenemos con los hombres, y quiero invitarlas a todas a participar de las diversas actividades que vamos a tener durante este mes”.

Cronograma completo

El 7 de marzo se llevará a cabo la inauguración del Centro de la Mujer en Bulnes, marcando un paso importante hacia el apoyo y empoderamiento de las mujeres en la región.

Dos días después, el 8 de marzo, se celebrará el Día Internacional de la Mujer en Chillán, con eventos que incluyen un Mercado Campesino de Mujeres Rurales organizado por INDAP, así como la firma de un convenio para el Centro de la Mujer en Chillán Viejo.

La serie de inauguraciones de Centros de la Mujer continuará el 12 de marzo en El Carmen y el 14 de marzo en Coihueco, ofreciendo nuevos espacios de apoyo para las mujeres de estas localidades.

Además, el 12 de marzo, Chillán será sede del Encuentro Regional del Programa de Transición a la Agricultura Sostenible, un evento clave para las personas interesadas en prácticas agrícolas más sostenibles.

El 18 de marzo, en El Carmen, se realizará la primera recepción de proyectos de pozos profundos por parte de PROM-FNDR, dirigida a mujeres rurales, una iniciativa que busca mejorar el acceso al agua para la agricultura.

Seguido de esto, el 21 de marzo, Chillán acogerá el Bazar Prodemu en el Paseo Arauco y se llevará a cabo una capacitación en Autonomía Económica para Mujeres Rurales organizada por INDAP, aunque la ubicación está aún por confirmar.

Para cerrar el mes, el 22 de marzo en Chillán se celebrará la ceremonia de cierre del programa “Mujeres Rurales más autónomas”, un evento que destaca los logros y avances hacia la autonomía económica de las mujeres rurales.

Finalmente, durante la semana del 25 de marzo, se entregarán bonos a mujeres afectadas por las inundaciones en Trehuaco, como parte de los esfuerzos de recuperación y apoyo a las comunidades impactadas por los desastres naturales del año anterior.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018